El viernes 18 de octubre festejamos en la Facultad de Ciencias el Día Internacional de los Fósiles. Durante esa jornada tendremos una exhibición de fósiles, reconstrucciones de animales y ambientes del pasado.

El principal objetivo del evento es contribuir a la divulgación de la paleontología y destacar el valor científico y patrimonial de la gran riqueza fosilífera de nuestro país. La muestra incluirá microfósiles, invertebrados y vertebrados fósiles e icnofósiles de Uruguay y del mundo. También habrá actividades interactivas y lúdicas.

La exposición podrá visitarse de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.30 en el hall de la Facultad (Iguá 4225).

La instalación se concibe especialmente para grupos escolares de 5º y 6º año, liceales y público en general. Los grupos de instituciones educativas pueden agendar previamente visitas con Sara Morales (mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Alejandra Rojas (mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Facebook: International Fossil Day Uruguay.

Twitter: UYFOSSILDAY.

Organizan: docentes del Departamento de Paleontología del Instituto de Ciencias Geológicas de la Fcien.