LLAMADO Nº 155/17 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Asistente del Grupo de Ecología de los Pastizales de la Maestría en Ciencias Ambientales.

EFECTIVO Gdo 2, 20 hs., cargo N° 92011

Perfil del cargo:

Los aspirantes deberán ser estudiantes de posgrado o egresados de la Licenciatura en Ciencias Biológicas o formación equivalente, que acrediten conocimientos en Ecología de los Pastizales. El Asistente se integrará a una de las líneas de investigación del Grupo de Ecología de Pastizales (GEP) y participará en los cursos de grado y posgrado que dicta el GEP y en las actividades de extensión.

Puntaje de los Méritos: 40 puntos

Títulos y escolaridad 14 puntos

Actividad de enseñanza 9 puntos

Actividad de investigación 9 puntos

Otras actividades académicas 2 puntos

Actividades profesionales 2 puntos

Actividades de extensión 2 puntos

Otros méritos y antecedentes 2 puntos

Puntaje de las Pruebas: 60 puntos

Primera prueba: prueba oral 30 puntos.

Los concursantes deberán desarrollar una clase de 45 minutos de duración. Se evaluará la claridad conceptual, la jerarquización de conocimientos, la capacidad didáctica y la administración del tiempo de la presentación. El tema se sorteará con un plazo no menos de 48 horas de antelación.

Temario:

1) Efectos de la ganadería sobre la estructura y funcionamiento de los pastizales.

2) Caracterización de la heterogeneidad florística en los pastizales del Uruguay.

3) Interacciones interespecíficas en la comunidad vegetal de pastizales

4) Productividad primaria neta aérea y subterránea en pastizales.

5) Sucesión y modelos de estados y transiciones en pastizales.

Segunda prueba: prueba escrita: 30 puntos.

En esta prueba el concursante deberá plantear una hipótesis y las predicciones de la misma a partir de la descripción de un fenómeno ecológico que le será proporcionado. Posteriormente, diseñará una práctica con el objetivo de colectar datos que permitan poner a prueba la hipótesis y propondrá el tipo de análisis de los datos colectados.

La prueba práctica se realizará en un máximo de 3 horas.

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2017 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2017.