LLAMADO Nº 156/17 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Ayudante de Bioquímica y Biología Celular y Molecular del Instituto de Biología.

EFECTIVO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 11030

Perfil del cargo:

Los aspirantes pueden ser estudiantes avanzados o egresados recientes de las Licenciaturas de Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biología Humana o acreditar formación equivalente. El aspirante deberá acreditar un conocimiento general de Bioquímica y Biología Molecular que permita desempeñar tareas docentes en los cursos curriculares de Bioquímica y Biología Molecular, especialmente en las clases prácticas de laboratorio y en los talleres de discusión de problemas. Asimismo colaborará en el dictado de cursos de posgrado organizados en la Sección. Quien ocupe el cargo participará en alguna de las líneas de investigación que se llevan adelante en la Sección Bioquímica-Biología Molecular.

Puntaje de los Méritos: 20 puntos

Escolaridad 13 puntos

Actividad de enseñanza 2,5 puntos

Actividad de investigación 2,5 puntos

Otras actividades académicas 1 punto

Títulos y experiencia laboral 1 punto

Puntaje de las Pruebas: 80 puntos

Prueba teórica: 40 puntos

Prueba práctica: 40 puntos

Modalidad de las pruebas:

Prueba teórica escrita.

Será una prueba de tres horas de duración en la que el aspirante deberá desarrollar uno de los temas del temario propuestos demostrando un conocimiento general y su capacidad para jerarquizar y establecer los conceptos más relevantes. Se valorará el nivel de conocimientos, la claridad conceptual, la actualización en el tema. El sorteo se realizará en el momento de la prueba.

Prueba experimental escrita.

Será de una prueba de tres horas de duración en la que se deberá resolver un problema experimental concreto relacionado con uno o varios de los puntos del temario. El aspirante deberá demostrar el conocimiento de las diversas metodologías bioquímicas y moleculares implicadas y justificar su estrategia para resolver el problema.

1 - Dosificación y caracterización de proteínas.

2 - Actividad enzimática.

3 - Purificación de proteínas.

4 - Dosificación y caracterización de ácidos nucleicos.

5 - Purificación e identificación de ácidos nucleicos.

6- Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

7- Clonado y expresión de proteínas recombinantes

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2017 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2017.