LLAMADO Nº 158/17- Llamar a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente para cumplir funciones en el PDU :" Estudios Interdisciplinarios de Sistemas Territoriales Complejos en la Región Noreste"

EFECTIVO G° 2, 40 hs.

Perfil del cargo:

El aspirante deberá demostrar conocimientos en el área de la Geografía Ambiental, preferentemente con formación de posgrado en el área de las ciencias ambientales, para desempeñarse como docente en el PDU Estudios Interdisciplinarios de Sistemas Territoriales Complejos, debiendo demostrar capacidad para asumir tareas de docencia, investigación y extensión universitaria, en las áreas temáticas de la Gestión Ambiental del Territorio y Sistemas de información Geográfica, especialmente vinculadas a las carreras que se dictan en el Centro universitario de Rivera y en la Región Noreste.

Puntaje de los Méritos: 40 puntos

1- Títulos y Escolaridad: 27,5 % - 11 puntos

2- Actividad de Enseñanza: 26,25% - 10,5 puntos

3- Actividad de Investigación: 26,25% - 10,5 puntos

4- Otras actividades académicas: 5% - 2 puntos

5- Actividades profesionales: 5% - 2 puntos

6- Actividades de extensión: 5% - 2 puntos

7- Otros méritos y antecedentes 5% - 2 puntos

PRUEBA: 60 puntos

Los concursantes deberán realizar una ponencia oral que tendrá la estructura de una clase de 60 minutos de duración. Se evaluará el nivel de conocimientos, la claridad conceptual y la capacidad didáctica reflejada a través de la presentación. El tema se sorteará en un plazo no menor de 48 horas de antelación.

Temario para la prueba:

1) Planificación y gestión ambiental del territorio.

2) Cambios en la estructura productiva del sistema agrario uruguayo.

3) Modelización del territorio, aplicación de metodología SIG.

4) Obtención de información ambiental con técnicas de teledetección.

5) Impactos de los cambios de uso del suelo y de la intensificación agraria

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 19 DE OCTUBRE DE 2017 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2017.