LLAMADO Nº 164/17- Llamar a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente para la Sección Bioquímica del Instituto de Biología.

EFECTIVO Gdo 2, 20 hs., cargo N° 12045

Perfil del cargo:

El aspirante de Bioquímica - Biología Molecular deberá demostrar una sólida formación, conocimiento teórico y experiencia en las metodologías experimentales de Bioquímica y Biología Molecular. El docente que ocupe el cargo participará en las actividades de enseñanza en los cursos curriculares de Bioquímica y de Biología Molecular, en clases teóricas, en los talleres de discusión de artículos científicos y en los de resolución de problemas de laboratorio, así como en clases prácticas. El docente que ocupe el cargo deberá también participar en actividades de investigación de la Sección Bioquímica, en temas que fortalezcan o complementen las líneas de investigación de la Sección.

Puntaje de los Méritos: 30 puntos

Títulos y Escolaridad 25% - 7,5 puntos

Actividad de enseñanza 25% - 7,5 puntos

Actividad de investigación 25% - 7,5 puntos

Otras actividades académicas 10% - 3 puntos

Actividades profesionales 5% - 1,5 puntos

Actividades de extensión 5% - 1,5 puntos

Otros méritos y antecedentes 5% - 1,5 puntos

Puntaje de las Pruebas: 70 puntos

Primer prueba (oral). Puntaje máximo 35 puntos.

Los concursantes deberán realizar una ponencia oral que tendrá la estructura de una clase de nivel de profundización de 60 minutos de duración. Se evaluará el nivel de conocimientos, la claridad conceptual y la capacidad didáctica reflejada a través de la presentación. El tema se sorteará en un plazo no menor a 48 horas de antelación.

Segunda prueba (escrita). Puntaje máximo 35 puntos.

Los concursantes deberán analizar un trabajo científico relacionado con uno o varios de los temas restantes del sorteo anterior. El artículo deberá ser analizado y discutido en forma escrita, fundamentando el aporte teórico y la aproximación experimental. Dispondrá de un máximo de 6 horas.

Temario:

1 - Ácidos nucleicos: estructura y función.

2 - Proteínas: estructura y función.

3 - Replicación y reparación del ADN

4 - Regulación de la expresión génica en procariotas

5 - Regulación de la expresión génica en eucariotas

6 - Metabolismo celular de las proteínas.

7 - Cromatina: estructura y función.

8 - Transducción de señales.

9 - Regulación de la actividad enzimática.

10- Integración y regulación del metabolismo energético

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 01 DE NOVIEMBRE DE 2017 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 05 DE FEBRERO DE 2018.