LLAMADO Nº 165/17- Llamar a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de Oceanografía y Ecología Marina del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales.

EFECTIVO Gdo 3, 20 hs., cargo N° 93003

Perfil del cargo:

El concursante deberá poseer sólida formación académica -grado y posgrado- en áreas del conocimiento vinculadas con Oceanografía, Ecología Marina y relacionada o formación equivalente. Quien ocupe este cargo cumplirá con la integralidad de la función universitaria: enseñanza, investigación y extensión. Se espera que quien ocupe el cargo aporte a la formación de licenciados en Ciencias Biológicas con el perfil en Oceanografía/Ecología Marina, a través de la activa participación y coordinación en cursos de grado y posgrado en temas de calidad ambiental en ecosistemas costeros y áreas estuarinas.

Se valorará los antecedentes de investigación, gestión, experiencia docente y de formación de recursos humanos en las áreas mencionadas.

Deberá demostrar experiencia de trabajo como investigador activo en al menos una de dichas áreas, en particular en lo referente a propuesta, dirección y participación en proyectos de investigación y producción de conocimiento.

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos: 100 puntos

Formación académica 25 %

Actividad de enseñanza 30 %

Actividad de investigación 30 %

Otras actividades académicas 5 %

Actividades profesionales 5 %

Actividades de extensión 5 %

Puntaje de los Méritos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas: 50 puntos

Formación académica 12,5 puntos

Actividad de enseñanza 12,5 puntos

Actividad de investigación 15 puntos

Otras actividades académicas 2,5 puntos

Actividades profesionales 2,5 puntos

Actividades de extensión 2,5 puntos

Otros méritos y antecedentes 2,5 puntos

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

Primera Prueba: 30 puntos

Elaboración y defensa de un proyecto de investigación que deberá defenderse ante el tribunal correspondiente.

Segunda Prueba: 20 puntos

Realización de una disertación abierta de una hora de duración, que se referirá a un tema común a todos los concursantes.

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 03 DE NOVIEMBRE DE 2017 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 06 DE FEBRERO DE 2018.