Próximamente abrirá el período de Inscripciones 2020 a las carreras que ofrece Facultad de Ciencias 

Nuestra Facultad tiene actualmente 14 carreras de grado que se dictan en Montevideo y en el Centro Universitario de Rivera y que incluye una oferta muy variada de formaciones. Entre ellas se encuentran algunas muy nuevas como las licenciaturas en Física Médica y en Ciencias de la Atmósfera. Todas las carreras de grado (licenciaturas y tecnicaturas) se encuentran detalladas en nuestra página: clic aquí

El período de  inscripciones,  para quienes ingresan por primera vez a la Facultad, será del 10 al 28 de febrero de 2020. Quienes deseen inscribirse deberán dirigirse ala Bedelía de la Facultad (Iguá 4225, Malvín Norte), que atenderá durante el período de inscripciones de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs,   y lunes, mércoles y viernes de 16.00 a 18.00 hs.

Aquellos interesados con estudios preuniversitarios realizados en Uruguay (bachilleratos de ANEP o UTU) deberán presentarse con cédula de identidad y fotocopia de la misma, fórmula 69A (o pase de Secundaria) o pase de UTU o fotocopia del título del IPA o escolaridad de otra Facultad con 1er. año finalizado u 80 créditos y carné de salud vigente. 

Por más información sobre las inscripciones y los requisitos de ingreso a las diferentes carreras, se puede consultar la página de Bedelía o escribir a su correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

 

Invitamos a quienes estén interesadas o ionteresados  en nuestras carreras de grado y en la investigación científica, a acercarse y conocer más sobre la oferta académica y los trabajos de investigación que tenemos en curso, mediante dos iniciativas que se realizan durante febrero de 2020.

“Zambullite en la ciencia” 

¿Sabías que en Uruguay hacemos ciencia? ¿Querés saber qué tipo de ciencia? ¿Te gustaría visitar un laboratorio de investigación y hacer verdaderos experimentos? 

Esta propuesta ofrece a estudiantes y egresados de bachillerato, la posibilidad de realizar una pasantía corta en un laboratorio de investigación vinculado a las carreras que ofrece la Facultad. Las pasantías se desarrollarán entre el 17 y el 21 de febrero de 2020 y ofrecemos más de 50 pasantías en una gran variedad de temas. 

El listado de temas y el formulario de inscripción se encuentran en la página de “Zambullite en la Ciencia”: clic aquí.

 

COMUNICAMOS:Nos pasó el agua! La iniciativa Zambullite en la ciencia resultó ser tan buena idea que superó ampliamente nuestras mejores expectativas!
Nos alegra mucho el enorme interés que despertó la propuesta, aunque lamentamos tener que informar que debimos cerrar las inscripciones porque nos desbordó la demanda. Esperábamos inscripciones en el torno de los 250 estudiantes... y nos encontramos con que superan las 1250!
Esto implica un gran esfuerzo de los docentes que llevan adelante la organizaciòn. Por un lado se deberá tratar de adecuar los contenidos y los espacios de las propuestas para poder recibir más estudiantes que lo previsto, pero además se está convocando a más docentes voluntarios a sumarse para poder abarcar a la mayor cantidad de inscriptos posible. 
Estamos muy entusiasmados y trabajando fuerte para que todo salga bien.  A quienes queden afuera les sugerimos que estén atentos: los invitaremos a nuevas actividades y propuestas similares a lo largo del año. 
 
Muchas gracias por el interés  y por la comprensión!
Equipo organizador y decanato de Facultad de Ciencias

 

“Mano a mano con la decana” 

A partir del 20 de enero estarán disponibles en la página de la Facultad los formularios de inscripción para participar de encuentros en los cuales estudiantes y egresados de bachillerato podrán charlar con la decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín, quien les mostrará las instalaciones de la Fcien y conversará con ellos sobre las diferentes carreras que ofrecemos. 

Finalizada esta parte, los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar con docentes y estudiantes avanzados vinculados a las carreras que les interesen. Se dispondrá de turnos matutinos y vespertinos. Si lo desean, los jóvenes podrán concurrir a esta actividad con familiares y amigos.

 Las charlas "Mano a mano con la decana" tendrán lugar los días martes 11, miércoles 19 y viernes 21 de febrero, en dos horarios: a las 10 hs y las 16 hs. 

 

Visitas durante todo el año

Aparte de las dos iniciativas antes descritas, la Facultad ofrece durante todo el año la posibilidad de que grupos de escuelas y liceos visiten el edificio de la Facultad y conozcan la vida cotidiana de nuestros estudiantes y docentes. Las visitas se coordinan con anticipación a través de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono: 2522 4665.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23