La Comisión Sectorial de Investigación Científica abre la convocatoria a Proyectos de Investigación e Innovación orientados a la Inclusión Social- Modalidad II 2018.

El objetivo de este programa es promover agendas de investigación e innovación en todas las áreas de conocimiento orientadas a la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población Uruguaya.
El programa comprende dos modalidades. En esta instancia se abre la convocatoria para la Modalidad 2: Identificación de demanda y preparación de proyectos de Investigación e innovación orientados a la inclusión social.

Esta modalidad pretende apoyar la etapa previa a la elaboración de un proyecto que podrá ser presentado para su financiamiento en la siguiente convocatoria a la modalidad I de este programa.

Las propuestas a presentar en la Modalidad 2 podrán tener por objetivo:

  • Obtener mejor identificación y mayor conocimiento de un problema que afecta la inclusión de un colectivo o sector específico.

  • Evaluar la efectividad de una determinada estrategia o herramienta para el abordaje de un problema de inclusión.

  • Construir condiciones de aplicabilidad de los resultados para un proyecto de inclusión social a través de la detección y articulación de los actores con capacidad de asegurarla.

  • Otros posibles.

Se evaluará tanto la calidad académica de la propuesta como la dimensión del problema de inclusión social a abordar, la justificación de la necesidad de un proceso de indagatoria previo a la ejecución de un proyecto de investigación o innovación y la solidez del plan de trabajo.

Las postulaciones se realizan a través de formulario online, el cual estará disponible a partir del mes de febrero. El cierre de la convocatoria es lunes 2 de abril de 2018 a las 23:59 hs.

Ver Bases

Más información