Se invita a estudiante interesado en desarrollar su Tesina de Grado en el marco del Proyecto Nivel de hidratación de especies de anfibios en actividad en Uruguay y potenciales riesgos a la deshidratación.

Dicha actividad se enmarca en trabajos sobre regulación térmica e hídrica en reptiles y anfibios con abordaje ecofisiológico que viene llevando adelante la Dra. Inés da Rosa en el Laboratorio de Sistemática e Historia Natural de Vertebrados del IECA de la UdelaR (Dr. Raúl Maneyro).

El objetivo de la tesina es establecer cuál es el grado de hidratación de especies de anuros anfibios en actividad en una localidad costera, y evaluar los posibles riesgos de deshidratación de las poblaciones estudiadas.

La pérdida de agua por deshidratación en los anfibios está ampliamente documentada, sin embargo es escaso el conocimiento que se tiene sobre el grado de hidratación de estos animales cuando se encuentran en actividad. En este contexto buscamos conocer el nivel de hidratación de estos animales en actividad a través de diferentes medidas de masa tomadas en el campo.

El trabajo de campo será desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017. Será nocturno y la localidad en principio será seleccionada del Departamento de Canelones, los días de las salidas serán acordados con el pasante. Posterior a la adquisición de los datos en el campo, éstos serán analizados y el estudiante redactará el informe de pasantía.

Los interesados deberán manifestar su interés a través de un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).