En setiembre se celebrarán los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República

El 17, 18 y 19 de setiembre se realizará un evento académico para festejar los 10 años de este Programa. Los interesados en participar del evento como expositores de pósters podrán hacerlo enviando sus resúmenes hasta el 13 de agosto de 2018, dentro de los siguientes temas relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

Experiencias de uso del EVA

• diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.

• evaluación y seguimiento de los aprendizajes.

• desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación

• experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.

Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:

• innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.

• nuevos roles de estudiantes y docentes

• asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria

• transformaciones académicas, organizacionales e institucionales

• redes y comunidades

• educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos

• accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos

Desarrollos y aplicaciones tecnológicas

• Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.

• Software libre educativo

Los resúmenes deberán ser enviados a únicamente a través de la plataforma Easychair, en el siguiente enlace

Las pautas para los mismos se encuentran disponibles en el siguiente enlace

Además del evento a realizarse en setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, durante el mes de agosto se realizarán actividades preparatorias, cuya agenda estará disponible en la página del evento.