LLAMADO Nº 133/16 - Llamar a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente para cumplir funciones en el Centro Universitario de Rivera en el marco del PDU "Estudios interdisciplinarios en Sistemas Territoriales Complejos en la Región Noreste- nuevos aportes". Servicio de Referencia Académica Facultad de Ciencias.

EFECTIVO Gdo 2, 40 hs.

Perfil del cargo:

Egresado de estadística, matemática, ingeniería o agronomía o formación equivalente; académico con trayectoria en investigación y enseñanza en el área de estadística aplicada al análisis biológico o epidemiológico, con experiencia en proyectos que requieren desarrollo teórico-metodológicos de modelización. Se ponderará especialmente haber completado un primer posgrado de nivel de Maestría o haber iniciado un Doctorado.

El postulante deberá estar en condiciones de radicarse laboralmente en la ciudad de Rivera a partir de la toma de posesión del cargo y deberá asimismo interactuar con otras unidades académicas de la Universidad que se encuentran en la región, de acuerdo en lo establecido en la Ordenanza para la provisión de cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario.

Puntaje de los Méritos: 40 puntos

Títulos y Escolaridad 30 %

Actividad de enseñanza 30 %

Actividad de investigación 20 %

Otras actividades académicas 5 %

Actividades profesionales 5 %

Actividades de extensión 5 %

Otros méritos y antecedentes 5 %

Puntaje de la Prueba: 60 puntos

Disertación de un tema del temario presentado a continuación, sorteado con 48 horas de anticipación.

1) Integración

2) Diagonalización de trasformaciones lineales

3) Teoremas límites en probabilidad

4) Estimación y pruebas de hipótesis

5) Simulación, método montecarlo

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 24 DE ENERO DE 2017.