LLAMADO Nº 140/16 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Asistente, Sede Salto, en el marco del PDU “Desarrollo de un Programa de Investigación, Enseñanza y Extensión en Genómica y Bioinformática” para cumplir funciones en el CENUR Litoral Norte, Servicio de Referencia Académica Facultad de Ciencias.

EFECTIVO Gdo 2, 40 hs. y opción DT

Perfil del cargo:

Los aspirantes al cargo deberán poseer:

a) Sólida formación en bioinformática o biotecnología.

b) Deberá poseer conocimientos actualizados en bioinformática.

c) Experiencia en actividades sobre procesamientos de datos biológicos, manejo de programas de bioinformática.

d) Experiencia laboral de al menos 1 año en labores relacionadas con técnicas de biología molecular, genética, genómica o bioinformática.

e) Capacidad organizativa de actividades de enseñanza prácticas y teórico-prácticas.

Puntaje de los Méritos: 40 puntos

Títulos y escolaridad 12 puntos

Actividad de enseñanza 8 puntos

Actividad de investigación 10 puntos

Otras actividades académicas 2 puntos

Actividades profesionales 4 puntos

Actividades de extensión 2 puntos

Otros méritos y antecedentes 2 puntos

Puntaje de las Pruebas: 60 puntos

a) Prueba escrita – 40 puntos

En esta prueba el concursante deberá desarrollar un tema en forma escrita, disponiendo para ello de un tiempo máximo de tres horas. El temario correspondiente a esta prueba será elegido entre los siguientes temas:

1. Evolución de los lenguajes de programación usados en bioinformática.

2. Comparación entre 3 de los más usados algoritmos para la alineación de secuencias, analizando ventajas y limitaciones de cada uno.

3. Particularidad de los procedimientos estadísticos para analizar y comparar gran cantidad de datos biológicos (secuenciación masiva, microarreglos) y detectar significancia.

b) Prueba oral – 20 puntos.

El concursante tendrá un tiempo máximo de 1 hora para hacer una disertación oral sobre uno de los temas presentados a continuación:

1. Contribución de la bioinformática al campo de “Biología de Sistemas”

2. Aplicaciones y métodos de “Phred quality scores” en secuenciación.

3. Estrategias bioinformáticas en los estudios de asociación genómica general GWAS (Genome wide association studies)

El Concursante para grado 2 que obtuviera un puntaje menor que el 60% del puntaje establecido para cada una de las pruebas, será eliminado.

INSCRIPCIONES: DESDE LAS 9:00 DEL DÍA 07 DE DICIEMBRE DE 2016 HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 05 DE FEBRERO DE 2017.