Udelar para Desarrollo

 

 

Televisión Nacional de Uruguay (TNU) presentó el ciclo Más Universidad, seis videos de divulgación científica producido por la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. El rector Roberto Markarian expresó «alegría» por la «complementación de esfuerzos con la televisión pública, en una actividad de alto contenido cultural e informativo».

La primera entrega mostró los abordajes académicos para el control del vector del dengue a través de entrevistas a los docentes Adriana Delfraro, Álvaro Fajardo, Yester Basmadjian, César Basso e Ingrid Roche, así como a la directora departamental de Salud de Salto, Cristina González. En la secuencia, los siguientes jueves alrededor de las 9:30 horas, podrán verse: La Universidad en contextos de encierro, Lechería sustentable, el desafío de la producción uruguaya, Facultad de Ingeniería - 100 años de su denominación, Aportes académicos hacia la gestión del Agua, y Estudios sobre el Cannabis. 

«La calidad de la producción de este primer ciclo, la seriedad y confiabilidad de la información serán recibidos con entusiasmo por quienes quieren saber las muchas cosas buenas que se hacen en el país», adelantó el rector, quien confía en disponer «los recursos necesarios para continuar con otras muestras de calidad equivalente para seguir divulgando lo que hacemos con entusiasmo por el progreso del conocimiento universal y el bienestar de los uruguayos». 

Las piezas fueron confeccionadas por un equipo de realización integrado por docentes de la Facultad de Información y Comunicación, con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación, los que realizaron prácticas pre-profesionales.