Congreso Biociencias

 

La Sociedad Uruguaya de Biociencias convoca a los científicos uruguayos a la realización del Congreso Nacional de Biociencias que se realizará del 12 al 14 de mayo de 2017 en la Chacra La Martina (Montevideo). Este encuentro tendrá características singulares puesto que permitirá, por primera vez, reunir a todas sus seccionales y sociedades amigas.


El evento pretende exponer y visualizar en una misma instancia, el más amplio abanico de actividades científicas a nivel nacional, promoviendo el intercambio académico entre las más diversas disciplinas que emergen desde diferentes ópticas y con diversos objetivos, en el mundo científico uruguayo.

Pretendemos igualmente que ésta sea una oportunidad para acercar el quehacer científico a otras actividades, productivas, de desarrollo y de educación, favoreciendo el intercambio y la transversalidad de ideas, hallazgos y perspectivas. Por esta razón, la invitación se hace extensiva a los más amplios sectores de la actividad nacional: empresas públicas y privadas, así como Universidades, sectores vinculados a la Educación, programas y agencias relacionadas con el desarrollo de la ciencia. Este encuentro espera ser el puntapié inicial, para promover futuras convocatorias en la que la impronta sea visualizar y hacer visible a los más amplios sectores nacionales, la diversidad y policromía de la ciencia uruguaya.

 

Circular de marzo
Programa