Enseñando Ciencia

ATENCIÓN: NUEVO PLAZO PARA ENTREGA DE TRABAJOS 24 DE JUNIO.

Del 7 al 9 de setiembre se realizará el II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, un espacio de intercambio académico con impacto en el territorio. La propuesta, que nace en 2016 como iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (regional Concordia), este año es organizada por y en el Centro Universitario CENUR Litoral Norte - Sede Salto, junto con la Facultad de Ciencias de la UDELAR.

¿Cuáles son los significados y sentidos atribuidos al encuentro pedagógico con las ciencias básicas? Ante los desafíos que genera la necesaria articulación académica entre los diversos niveles educativos, la dificultad en la difusión e intercambio de experiencias significativas a distintos niveles, la retracción del estudiantado frente a las ciencias básicas, este Congreso propone combinar un alto nivel académico con la accesibilidad al conocimiento.

Es así que invita a educadores que en su tarea diaria son interpelados tanto por nuevas formas de enseñar como por estudiantes que presentan novedosas formas de vincularse con el conocimiento y con las instituciones. También ofrece espacios a modo de foro abierto al que pueden acceder la población en general.

Plazos
Los resúmenes podrán presentarse hasta el 17 de junio. NUEVO PLAZO: 24 DE JUNIO.

Comunicación de trabajos aceptados: hasta el 17 de julio.
Trabajos completos hasta 31 de julio luego de su aceptación.

Comunicado informativo
Pautas Informativas