Se encuentra abierta la convocatoria a participar de la IV edición del ArTICulando Experiencias 2017

La actividad tiene como objetivo compartir experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado. Se trata de un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que busca visibilizar el trabajo acumulado en el tema y generar espacios de aprendizaje colaborativos.

En esta oportunidad ArTICulando Experiencias se organiza en dos etapas: una primera enfocada en una serie de talleres sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), y una segunda a través de una instancia única de presentaciones, mesas de debate e intercambio sobre el uso de TIC en la educación. Los ejes temáticos propuestos para las presentaciones son: Estrategias pedagógicas con inclusión de tic e Impacto educativo de las tecnologías en la práctica (resultados, sistematizaciones).

La actividad está dirigida a docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de la UdelaR así como integrantes de los subsistemas educativos. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Facultad de Información y Comunicación (FIC), Facultad de Derecho (FDer), Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) y la Escuela de Parteras. Cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA).

Talleres y Jornada

Días, horarios y lugares de los TALLERES:

• 29 de agosto: Taller “Caja de herramientas de EVA” - 9 a 12 h. - FADU

• 31 de agosto: Curso-taller de BigBlueButton - 14 a 16 h. - FADU (en este taller se podrá participar desde EVA)

• 5 de setiembre: Taller sobre actividad de “taller en EVA” - 10 a 12 h. - FADU

La modalidad de participación en los talleres puede ser como tallerista o como asistente a los mismos.

Para participar como tallerista el plazo para el envío de propuestas vence el 16 de agosto. Las pautas se pueden encontrar aquí.

Para participar como asistente, las inscripciones se realizan hasta el 23 de agosto, haciendo click aquí.

Día, horario y lugar del ENCUENTRO:

La instancia de presentación de trabajos sobre los Ejes temáticos descriptos más arriba se realizará el 7 de setiembre de 14 a 19 horas en el Instituto de Higiene (Av. Alfredo Navarro 3051).

La participación en esta instancia puede ser como ponente o como asistente.

Para participar como ponente los interesados pueden enviar las propuestas de trabajos hasta el 16 de agosto. Las pautas de presentación se pueden ver aquí.

Los interesados en participar como asistentes tendrán plazo para inscribirse hasta el 23 de agosto haciendo click aquí.

Se entregará certificado de asistencia.

Por consultas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: