Entre el 12 y el 16 de marzo tendrá lugar en Facultad de Ciencias el Cursillo de Introducción a las Dinámicas Universitarias para la generación de ingreso. Tiene como objetivo concretar un primer acercamiento entre los estudiantes que ingresan a Ciencias, a la vez de ofrecer un espacio que permita dar respuestas a las inquietudes acerca del funcionamiento institucional y de las carreras.

El cursillo se realizará en dos horarios pautados según la letra inicial del apellido de cada estudiante:

Letras A-L de 9.30 a 12.30 hs

Letras M-Z de 15.30 a 18.30 hs

En caso de no poder concurrir en el horario asignado por razones de trabajo o de fuerza mayor, se podrá concurrir en el otro horario, previa presentación de constancia ante la Unidad de Enseñanza de la Facultad.

El último día del CIDU deberán realizar la Evaluación Diagnóstica de Conocimientos y Habilidades (EDICH) TODOS los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias en 2018.

La evaluación se compone de preguntas de múltiple opción de distintos temas. Es útil para conocer cuáles son los temas que conoce y que no conoce una nueva generación de estudiantes, esto implica conocer algunos conceptos o conocimientos que aprendieron durante Enseñanza Secundaria o UTU, y también algunas formas de razonar o habilidades. El objetivo de esta prueba es detectar cuáles son los conceptos que están más olvidados, o que por cualquier razón no se pudieron obtener con solidez en la Enseñanza Secundaria o UTU.

De acuerdo a la Licenciatura en la que estén inscriptos, deberán responder preguntas de distintas disciplinas. Por ejemplo: los inscriptos en la Licenciatura en Física, deberán responder preguntas de Matemática, Física, y una encuesta sociocultural. Los inscriptos en la Licenciatura en Ciencias Biológicas, deberán responder preguntas de Matemática, Física, Química, Biología y una encuesta sociocultural.

Todas las preguntas tienen una sola opción correcta (o incorrecta según se plantee en su descripción). Pueden traer calculadora el día de la prueba.

Con el fin de obtener los resultados de la evaluación rápidamente, las respuestas son analizadas mediante un equipo de escáner. En ese entendido es que solicitamos la mayor prolijidad posible a la hora de completar el formulario de respuestas.

VER CRONOGRAMA CURSO

Facebook: Facultad de Ciencias