Está abierto el Tercer Llamado 2018 del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA) y la convocatoria a Fortalecimiento de Equipamiento a la Investigación 2018 de CSIC

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos, brinda apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.

Las modalidades contempladas en este programa son las siguientes:

- Congresos en el Exterior

- Pasantías en el Exterior

- Congreso + Pasantía en el Exterior

- Científicos Visitantes

- Eventos en el País

En este caso, no es necesario que los docentes tramiten el aval del Decano antes de postularse, cualquiera sea la modalidad. El campo correspondiente al aval deberá quedar vacío ya que los Servicios gestionarán el aval luego de cerrada la convocatoria para aquellas postulaciones que hayan seleccionado al final del formulario la opción "Entregar a CSIC".

Es importante tener en cuenta que no serán aceptadas las solicitudes en las que la aceptación de la institución u organización para la actividad no sea efectiva, solicitudes que excedan los montos máximos de viáticos asignados por día (ver montos máximos según los destinos en las bases del programa), o que superen montos máximos otorgables (ver en bases según modalidad), y solicitudes que cuenten con el formulario incompleto y no hayan seleccionado, al finalizar su postulación, la opción "entregar a CSIC".

Asimismo, es importante que los interesados recuerden seleccionar la opción "Actualizar" al final de formulario, luego de que carguen cada documento y/o rellenen un campo.

La fecha de cierre del formulario electrónico de postulación es el jueves 3 de mayo de 2018 a las 23.59 horas.

Otro aspecto a tener en cuenta por parte de los postulantes, es que la fecha de corte OIM (Organización Internacional para las Migraciones) para este llamado es el 29 de junio de 2018, por tanto, para todas las actividades que se realicen luego de esa fecha, el pasaje deberá ser tramitado a través de OIM completando el formulario correspondiente y adjuntando escaneo del pasaporte vigente (en caso de viajes dentro del MERCOSUR no es necesario adjuntar escaneo del pasaporte).

BASES MIA

Más información

Por otra parte, también está abierta la convocatoria a Fortalecimiento de Equipamiento a la Investigación 2018. Este programa tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Las postulaciones deben enmarcarse en una de las siguientes categorías:

- Categoría 1 / Objetivo. Adquirir un único equipo que tenga impacto significativo sobre capacidades consolidadas de investigación en los servicios solicitantes.

- Categoría 2 / Objetivo. Adquirir equipamiento que amplíe y/o actualice las capacidades de investigación ya existentes en los servicios solicitantes.

- Categoría 3 / Objetivo. Adquirir equipamiento que favorezca el desarrollo de grupos no consolidados de investigación en los servicios solicitantes. En el llamado 2018 se considerarán especialmente investigadores incipientes que generen nuevas líneas de investigación.

Dado que la postulación a este programa la realiza el Servicio, se ha establecido como cierre interno el 26 de abril a las 23.59 horas a los efectos de evaluar y seleccionar las propuestas que el Servicio elevará a CSIC para su consideración.

Para ingresar una propuesta los interesados deberán completar el siguiente formulario.

Se deberán completar todos los campos (con la documentación correspondiente) salvo aquellos de uso exclusivo del Servicio (claramente identificados bajo el titular "uso exclusivo del servicio correspondiente"). Es importante recordar que sólo se debe seleccionar la opción "Entregar a Consideración del Servicio" una vez que hayan completado el formulario.

BASES Fortalecimiento

Más información

En ambos llamados, los interesados pueden dirigirse a Antonella Arrieta Laurent, Ayudante I+D CSIC de la Facultad, para despejar dudas y/o realizar consultas a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Facultad de Ciencias

Twitter: @facultaddecienc