El curso Estadística Avanzada y Aplicaciones está dirigido a estudiantes de posgrado las áreas PEDECIBA Biología y Geociencias, investigadores y docentes de diversos grupos de trabajo y carreras. No obstante, estudiantes de otros posgrados de la UdelaR podrán consultar en sus Áreas respectivas sobre la posible acreditación del curso.

La propuesta abordará temas que aporten herramientas para fortalecer el análisis estadístico de investigadores consolidados, así como de estudiantes en formación. Constará de exposiciones por parte de los docentes sobre técnicas estadísticas de interés para el análisis de datos y su aplicación práctica. Se dará un espacio importante a la ilustración de las técnicas mediante la presentación de aplicaciones y se promoverá la participación activa de los asistentes. Habrá instancias prácticas en donde se aplicarán las técnicas expuestas utilizando el software libre R y ejercicios domiciliarios para fortalecer la aplicación de las técnicas presentadas. Por último, se contará con exposiciones (seminarios) por parte de investigadores nacionales sobre algunas aplicaciones de las técnicas vistas en el curso en distintas áreas de interés de los participantes.

El curso comenzará el viernes 17 de agosto de 2018, en la sede del CURE (Rocha). Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de agosto, por dos vías:  los estudiantes PEDECIBA Geociencias o Biología se deberán inscribir en Bedelía de Facultad de Ciencias a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Los estudiantes de otros posgrados o servicios se deben inscribir mediante un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, servicio de referencia y posgrado del estudiante. La fecha límite de inscripción es el 10 de agosto.