El 14, 15 y 16 de noviembre se realizarán las Jornadas Nacionales de Extensión denominadas A 100 años de Córdoba: Reflexión y Proyección de la Extensión Universitaria, y organizadas por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República.

Según la Segunda Circular de las Jornadas, estas permitirán concretar una necesaria instancia de intercambio, debate y proyección de la extensión, que comprometa a todos los estratos, ámbitos y espacios intra y extramuros, que directa o indirectamente están relacionados con esta función universitaria. Las actividades se realizarán en instalaciones de la Universidad de la República en todo el país y/o en la sede de organizaciones e instituciones con las que se trabaja.

Las Jornadas serán gratuitas y de acceso libre para universitarios y no universitarios. Se entregarán certificados de asistencia a quienes se hayan inscripto previamente y acrediten un mínimo de participación a través de los medios de comprobación que se establezcan.

Los interesados en participar como expositores podrán presentar pósters, videos y ponencias. También se podrá proponer mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos relacionados con los ejes temáticos de las Jornadas. El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 24 de junio a las 23:59 horas. Las pautas para la presentación pueden verse en la Segunda Circular de las Jornadas.