Está abierta la convocatoria a interesados en postularse al Doctorado en Ciencias Ambientales de Facultad de Ciencias

El Doctorado en Ciencias Ambientales (DCA) busca capacitar a los aspirantes para el desarrollo de investigación original y para la formación de investigadores. El núcleo central del programa es la realización de un trabajo original de tesis que estará asociado específicamente a problemáticas ambientales de distinta índole (contaminación, cambio global, degradación de recursos, conservación, invasiones bióticas, etc.), a distintas escalas (desde locales a globales) y en diferentes socio‐ecosistemas (acuáticos o terrestres; protegidos, rurales, urbanos). Si bien los estudios podrán tratar las diferentes dimensiones de una problemática ambiental, el énfasis de los análisis estará en los aspectos biofísicos.

Los interesados en postular al DCA, deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

• Ser egresado de la Maestría de Ciencias Ambientales, Facultad de Ciencias de la UdelaR.
• Ser egresado de otras Maestrías de la UdelaR, que cumplan con los requisitos de la Ordenanza de Posgrados y tengan una carga mínima de 100 créditos (60 de cursos y 40 de tesis). La Comisión de Estudios del Doctorado podrá recomendar cursos adicionales en aquellos casos que
considere necesario.
• Demostrar, a criterio de la Comisión de Estudios del DCA, formación equivalente a nivel de Maestría, según lo especificado en la Ordenanza de Posgrados de UdelaR.

Las postulaciones al doctorado son por ventanilla abierta y la documentación requerida es:

- Formulario de postulación
- Curriculum de:
Postulante
Tutor
Miembros de tribunal sugeridos. En todos los casos se solicita que se envié en formato electrónicoa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Resumen perfil del trabajo de la tesis
- Carta e acuerdo del tutor

La documentación deberá presentarse en Secretaría de Facultad de Ciencias (Piso 11 ala sur), en el horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Posterior a la evaluación por parte de la Comisión de estudios del doctorado se citará una reunión con el postulante y eventualmente otra con el potencial tutor.

Doctorado en Ciencias Ambientales (DCA) IECA UdelaR
Perfil preliminar del trabajo de tesis
Formulario de postulación

Por más información dirigirse a la Secretaría del Programa de Posgrados en Ciencias Ambientales de Facultad de Ciencias, a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel.: Tel.: (598 2) 525 8628