Del 28 de agosto al 1 de setiembre se realizará la feria Latitud Ciencias 2018 en la Intendencia de Montevideo

El evento de entrada libre que se realiza todos los años se desarrollará del 28 de agosto al 1 de setiembre, de 9.30 a 17 horas, en la Intendencia de Montevideo. Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias y tiene como fin compartir con el público en general el trabajo de investigación que se realiza en la Facultad. Para ello, docentes y estudiantes de este centro de estudios diseñan y desarrollan actividades de divulgación de su trabajo dirigidas a grupos educativos y familias, y/o público en general.

En el año 2013 Latitud Ciencias se transformó en el mayor evento de divulgación científica y entretenimiento didáctico, con más de 30 mil visitantes, una semana de experimentos, charlas, obras de teatro y exposiciones que acercaron la ciencia universitaria al público en general y en especial a los niños. En esta oportunidad se realizarán exposiciones, experimentos, juegos para niños, charlas sobre las carreras ofrecidas por Facultad de Ciencias, entre otras.

Una de las actividades destacadas que se realiza en el marco de este evento son las visitas de grupos educativos a la Facultad de Ciencias. Como todos los años, los interesados en conocer dicho centro educativo y su oferta, podrán coordinar previamente su visita a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Facultad de Ciencias

Twitter: @facultaddecienc