La Academia Nacional de Ciencias convoca a participar del concurso denominado Hitos de la ciencia uruguaya en el período 1945-1990. Se trata de un concurso de monografías científicas cuya obra ganadora recibirá el premio Dr Mario Wschebor. El propósito del mismo es promover el estudio de problemas científicos de interés general y del desarrollo de la ciencia en Uruguay y su relación con la sociedad. El premio consiste en una suma de $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos moneda nacional).
Los interesados deberán presentar un proyecto de obra de no más de 2500  palabras, donde especifiquen temario, método de trabajo, fuentes a consultar, junto a un  curriculum vitae antes del 15 de septiembre de 2018. Un comité académico evaluará las  propuestas, pudiendo incluir entrevistas a los candidatos. Ese mismo Comité seleccionará  aquellas que se consideren en condiciones en competir por el premio.
A las propuestas seleccionadas se le otorgará una suma de $10.000 (Diez mil pesos  moneda nacional) para poder continuar con la elaboración del trabajo. Sólo se podrán  seleccionar hasta un máximo de tres propuestas.
Las propuestas seleccionadas deberán presentar los trabajos completos antes del 15 de  abril de 2019 y en el mes de mayo de 2019 se dará a conocer la propuesta ganadora.

Bases
Los interesados encontrarán más información en la página de la Academia Nacional de Ciencias

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar