Desde las 9.30 horas del martes 28, escolares, liceales y público en general participaron de las distintas propuestas que ofrecen los numerosos stands que componen la feria. ¿Por qué los parásitos logran vencer nuestras defensas?, ¿Qué es la radiactividad? y ¿dónde la encontramos?, Bacterias: la historia más pequeña jamás contada, hasta el reconocimiento de distintas especies de plantas que crecen en un “pan de pasto” extraído de un pastizal natural, son algunas de las temáticas a cargo de docentes, investigadores y estudiantes que el público puede encontrar este año.

En la inauguración de la feria el Dr. Juan Cristina, Decano de la Facultad de Ciencias, dió la bienvenida al evento, agradeció a las autoridades presentes y destacó la importancia de la actividad como oportunidad de establecer el contacto directo del trabajo que se realiza en la Facultad con toda la gente, ciudadanos y compatriotas, de manera de acercar el trabajo de los científicos al Uruguay, “Que la gente se apropie de la ciencia es fundamental en este siglo de la sociedad del conocimiento”, señaló Cristina.

Por su parte, el rector de la Universidad de la República, el Dr. Roberto Markarian, y el intendente interino de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, destacaron la importancia de la ciencia para el país, brindaron su agradecimiento a los auspiciantes y organizadores, e invitaron al público a participar y disfrutar del evento.

Una de las actividades destacadas que se realiza en el marco de este evento son las visitas de grupos educativos a la Facultad de Ciencias. Como todos los años, los interesados en conocer el centro y su oferta podrán coordinar previamente su visita a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 1º de setiembre, en el horario de 9:30 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Organiza: Facultad de Ciencias

Auspician: UTE y Pedeciba