Claudio Gaucher recibirá el Premio Excelencia Elsevier – Uruguay con interés de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII)

El próximo jueves 11 de octubre, la editorial Elsevier entregará el Premio Excelencia Elsevier – Uruguay en la categoría Ciencias de la Tierra a Claudio Gaucher, Profesor Adjunto del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias. Gaucher es Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales. Además cuenta con un post-doctorado en geoquímica isotópica (2009-2010) en la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Su trabajo se ha centrado en el estudio de la paleontología, sedimentología yestratigrafía de sucesiones sedimentarias marinas del Precámbrico y Paleozoico de Uruguay y unidades correlativas en Gondwana sudoccidental. Sus estudios tratan de responder interrogantes tales como la evolución temprana de la vida en nuestro planeta, la oxigenación progresiva de la atmósfera, las causas de los cambios climáticos extremos y la paleogeografía de Gondwana en el Neoproterozoico y Cámbrico. Para ello ha utilizado un enfoque multidisciplinario, incluyendo herramientas paleontológicas, estratigráficas, petrográficas y de geoquímica isotópica.

El investigador recibirá el premio, que es un reconocimiento a la producción académica del país, siendo las métricas de evaluación de ganadores basadas en las herramientas Scopus/SciVal.

La ceremonia se realizará a partir de las 20 horas en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, ubicado en la Plaza Independencia. Los cupos de las invitaciones son limitados, y los interesados deberán confirmar su participación presencial a través del siguiente enlace.

Publicado: 8 de octubre de 2018