Los docentes de la Facultad de Ciencias Arturo Martí, Omar Defeo, Miguel  Campiglia y Claudio Gacuher serán premiados por la Editorial Elvesier

El jueves 11 de octubre a las 20 horas se realizará la ceremonia de premiación en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Arturo Martí será premiado en la Categoría Educación, Omar Defeo en Ciencias Ambientales, Miguel Campiglia en Matemáticas y Claudio Gaucher en Ciencias de la Tierra.

El Profesor Titular del Instituto de Física, Arturo Martí es Licenciado en Física y Doctor en Física por la Universidad de Barcelona. Miguel Campiglia es Profesor Adjunto del Instituto de Física, egresado del Licenciatura en Física opción Física, Magíster en Física (PEDECIBA) y Doctor en Física en la Universidad Estatal de Pennsylvania (EEUU). Además realizó un posdoctorado en Física Teórica en el Raman Research Institute de India. Claudio Gaucher es Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales. Además cuenta con un posdoctorado en geoquímica isotópica (2009-2010) en la Universidad de Copenhague, Dinamarca. El Dr. Omar Defeo, es Profesor Titular del Instituto de Biología y será distinguido con el Premio en la categoría Ciencias Ambientales por su amplia producción científica junto a sus colegas del Laboratorio de Ciencias del Mar (UNDECIMAR) y redes internacionales de trabajo. Ecología de Playas y Pesquerías han sido el foco de investigación desde sus inicios.

El Premio Excelencia es una iniciativa de la Editorial Elsevier, una de las editoriales más importantes del mundo en el ámbito de la literatura científica y académica, que reconoce el talento y la dedicación de los investigadores en todo el mundo. En Uruguay el Premio cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Los cupos de las invitaciones son limitados, y los interesados deberán confirmar su participación presencial a través del siguiente enlace.

Publicado: 10 de octubre de 2018