La Facultad de Ciencias comunica con  profundo pesar el fallecimiento de la profesora Cristina Arruti.

Cristina Arruti fue Profesora Titular de Biología Celular y Encargada de la Sección Biología  Celular de Facultad de Ciencias hasta el 2015, dirigiendo el Laboratorio de Cultivo de Tejidos, e investigadora de primer nivel de PEDECIBA.

Sus principales intereses de investigación giraron en torno a procesos celulares que tienen lugar en la organogénesis ocular de vertebrados. En este contexto describió, por primera vez, la existencia de factores de crecimiento en tejido neural (retina) y prosiguió realizando estudios destinados a elucidar diferentes mecanismos y procesos celulares involucrados en la formación y homeostasis tisular de la retina, cristalino y córnea.

La prof. Arruti, homenajeada por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 2011, en el marco de una actividad denominada "La ciencia es mujer", fue distinguida por sus trabajos en el  “estudio de los procesos celulares que subyacen a la formación de ojos de vertebrados”.

En una entrevista realizada por La Diaria en esa ocasión, expresaba: “la libertad sólo se consigue con el conocimiento, con la libertad de decisión, de opción; la libertad sólo funciona cuando tú conoces”. “¿Por qué la gente tiene que saber más? ¡Para ser más libre!”