Con motivo de celebrarse el próximo 11 de febrero el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", realizaremos  en el hall de Facultad de Ciencias, de 10 a 14 horas,  una  muestra de actividades, para público en general, en la que contaremos con la presencia de varias de nuestras investigadoras y estudiantes.
Habrá actividades interactivas, juegos, posters y afiches, algunos alusivos a la fecha y otros con información general sobre la Facultad y sus carreras, teniendo en cuenta que este día comienzan las inscripciones para los ingresos 2019.

Estaremos realizando fichas personales de cada una de las científicas o estudiantes que se acerquen al hall, para generar una base de datos que podrá usarse posteriormente como  insumo para campañas en redes sociales tendiente a visibilizar a mujeres que estudian y hacen ciencia.

Actividades confirmadas hasta el momento:

- Daniella Agrati y Natalia Uriarte: Experiencias sobre comunicación eléctrica de peces y sonora de ratas. Observación de cerebros de ambos tipos de animales.
Andrea Villarino y Vivian Irving: Actividad de los organismos a los átomos. Experiencias con modelos de proteínas.
Valentina Blanco y Mariana Suárez: Extracción de ADN a partir de frutas.
Estela Castillo y Jimena Montagne: Actividad sobre parásitos
Patricia Gonzalez (entomología) - Muestra de artrópodos del Uruguay. Exposición de banner sobre Mejor Maestría 2018 PEDECIBA Biología (Carolina Rojas)
Ciencias de la Atmósfera:  "Trivia sobre meteo y clima": juego de preguntas y respuestas de meteorologia
Ana Silva  y Bettina Tassino - Poster sobre ritmos circadianos
Alejandra Rojas y Gloria Daners (Paleontología): muestra de fósiles de Uruguay
- Observación de fluorescencia y quimioluminiscencia
- Matemática: actividades interactivas / juegos
Expondremos una serie de afiches sobre Mujeres Matemáticas, y proyectaremos audiovisuales.
Están todas y todos muy cordialmente invitados a acompañarnos en esta jornada!

FB logo
Logo Twitter