El Área Geociencias del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA)  tiene el agrado de invitarle a participar de su X Jornada, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo, entre las 8:30 hs y las 17:30  hs, en el Club de los Industriales (LATU).

Esta área del PEDECIBA fue creada  en el año 2009 y congrega investigadores de diversas disciplinas de las ciencias de la tierra, como Oceanografía, Geología,  Limnología y  Paleontología, entre otras.

El evento será una oportunidad para mostrar el fruto del esfuerzo de investigadores y estudiantes del área, y también una jornada  de encuentro y celebración.

Científicos internacionales  de primer nivel brindarán conferencias relacionada a su área de conocimiento:

“La Ciencia del Cambio Climático – modelos, millones y burbujas”, Dr.René Garreaud  - Universidad de Chile, Santiago de Chile.  Doctor en Meteorología.

“Reconstruyendo la paleogeografía del cratón del Río de la Plata en tiempos precámbricos" -
Augusto Rapalini – Universidad de Buenos Aires, Argentina. Doctor en Geología.

"El papel de los océanos en el cambio climático: ¿la solución o el problema?"
Antoni Rosell- Melé -  Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en Geoquímica.

Programa del evento

Esperamos contar con su presencia para enriquecer esta Jornada!

Inscripciones:   https://redtickets.uy/servlet/com.redtickets2.verevento?1335

Reserve su  lugar escaneando el código QR y completando el formulario.

El Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA), fue creado en  1986 por un convenio entre el Poder Ejecutivo Nacional, representado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, y con la activa participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y establecido como programa permanente a partir de la Ley de Presupuesto del año 1995.

A través de PEDECIBA se forman recursos humanos de alto nivel científico-técnico mediante la ejecución de Programas de Maestrías y Programas de Doctorados en Ciencias Básicas, se promueve el  desarrollo de la actividad científica básica mediante la financiación de proyectos de investigación, se estimula y se apoya  la calidad de la enseñanza de la ciencia en todos los niveles educativos, se diseñan  estrategias para el futuro próximo para el estímulo a la transferencia tecnológica a través del relacionamiento entre el medio académico y el sector productivo, privado y público, se incentiva  la repatriación de investigadores en Ciencias Básicas y la obtención de la colaboración de científicos uruguayos radicados en el extranjero, se promueve  la cooperación regional e internacional e impulso al desarrollo de áreas de interés común al MERCOSUR, se ayuda en el mantenimiento, actualización y adquisición de equipos y software así como subscripciones a base de datos, colecciones y revistas, y se contribuye a la creación de un sistema interdisciplinario de alto nivel, estable y permanente, que apoye y fomente la investigación científica.

El PEDECIBA desarrolla hasta ahora acciones en las siguientes Áreas de la Ciencia: Biología, Física, Geociencias, Informática, Matemática y Química.

Para conocer más sobre el área Geociencias vea AQUI