Del 8 al 16 de junio se realizó en el Antel Arena, el evento Expo Innovación, un espacio dirigido a público de todas las edades que propuso difundir las últimas novedades en tecnologías, ciencia, educación, robótica, entre otras. Facultades de la Udelar estuvieron presentes. 

Expo Innovación incluyó estands interactivos de organismos públicos, empresas e instituciones que tenían algo para dar a conocer en las áreas tecnología, industria, energía, construcción, logística, investigación, movilidad, cultura, ciencia, salud, transporte, educación, robótica y más. 
En su acto inaugural, nuestra Decana Mónica Marín expuso sobre la apuesta de la Udelar en que la innovación ocupe un lugar importante en la agenda. La Universidad de la República estuvo presente a través de las facultades de Ingeniería y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), así como las facultades de Química y Ciencias representadas con nuestro Laboratorio Móvil. 

El LAM supo ser uno de los lugares más visitados, una propuesta que es llevada adelante conjuntamente las facultades de Química y Ciencias y que cuenta con el apoyo de la empresa Bayer. Se trata de un vehículo con el equipamiento necesario para que niños y jóvenes realicen distintas actividades de observación y experimentación en las áreas de la química, la física y la biología, guiados por docentes entrenados en cada caso. Desde 2015 el LAM recorre el interior de país durante el año lectivo, llevando su propuesta —sin restricciones de edad— a diferentes escuelas rurales, y también a algunos eventos como el realizado en Antel Arena. 

Durante la Expo Innovación el LAM recibió a más de 300 escolares por día de lunes a jueves, —cuando estuvo abierta sólo en el horario vespertino—, y la afluencia se multiplicó el viernes. Además, también fue visitado por numerosas familias. 

 

Fuente: Unidad de Comunicación de Facultad de Ciencias - UCUR

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar