¡Atención! se extiende el plazo de inscripciones de este Ciclo hasta el 23/08.

La Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y la Unidad de Apoyo a la Extensión del ISEF realizarán un nuevo ciclo de formación en extensión que comenzará en agosto: “Acción Territorial en Malvín Norte”.

Se trata de una propuesta de formación básica en extensión desde una perspectiva integral a través de un espacio teórico-práctico. Aquí se presentarán orientaciones conceptuales y metodológicas básicas sobre la extensión y se llevarán adelante procesos de campo en el territorio de Malvín Norte. Se trabajará en diálogo con actores sociales y con los procesos de construcción de demanda en curso para el diseño y ejecución de proyectos de extensión. De esta forma, los estudiantes se vincularán con temas o problemas que están siendo abordados junto con diferentes colectivos del territorio.

La convocatoria está abierta hasta el 12 de agosto y es dirigida a estudiantes de grado de la Udelar y docentes en formación. Para inscribirse es necesario enviar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el nombre completo, cédula de identidad, teléfono, carrera, nivel de avance en la misma y un párrafo de no más de 500 palabras explicando la motivación para participar.

La modalidad será teórico-práctica que implicará encuentros presenciales, prácticas tutoreadas y acompañamiento en la producción de perfil de proyecto de extensión. La carga horaria global es de 160 horas y los encuentros serán los miércoles 17.30 a 20.30.

Las docentes responsables son y Patricia Iribarne (Fcien) y Leticia Folgar (ISEF).

Información detallada

Módulo I: de agosto a noviembre de 2019.

La carga horaria del módulo I será de 80 horas.

Encuentros semanales presenciales (30 horas), prácticas tutoreadas en territorio (30) y producción de un perfil de proyecto de extensión (20 horas).

Módulo II: de marzo a junio de 2020.

La carga horaria del módulo II será de 80 horas.

Evaluación: La aprobación del módulo I implica la generación de un perfil de proyecto de extensión desde una perspectiva integral. El mismo será condición para la postulación al módulo II que implica el diseño y supervisión del desarrollo de un proyecto de extensión a desarrollarse en el territorio Malvín Norte.

Creditización: el Ciclo de Formación en Extensión cumple con los requisitos para ser curricularizado y los créditos serán asignados por cada Comisión de Carrera.

Difusión: clic aquí.

Descargas: