La Geología es la ciencia que estudia la estructura, evolución, dinámica y conservación del Planeta. La búsqueda de los recursos minerales que sustentan el desarrollo de la sociedad y el papel que la Geología juega en otras áreas del conocimiento aplicado, resolviendo problemas tales como erosión de suelos, construcción de obras civiles y viales, y contaminación ambiental.

El papel del Geólogo en la sociedad es generar conocimiento para comprender los procesos naturales a fin de evitar catástrofes, prever y satisfacer la demanda creciente de bienes minerales y participar activa e interdisciplinariamente en la conservación del medio ambiente.

  • Bachillerato que contenga en los dos últimos años Matemática, Física y Química

  • Bachillerato tecnológico de UTU en Administración; Agrario; Construcción; Diseño y tecnología de la construcción; Electrónica, Electro-electrónica y Mecánica automotriz o Electromecánica automotriz; Informática; Procesamiento y mantenimiento informático; Química básica e industrial; Termodinámica; Termodinámica frío-calor

Se permitirá el ingreso con una materia previa. El plazo para presentar la constancia de aprobación de la misma vencerá el 30 de abril, transcurrido éste el estudiante será dado de baja de la Facultad.

  • Academia, Investigación y Enseñanza
  • Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Evaluación de impacto ambiental, explotación racional de recursos naturales

  • Minería e Hidrología

La carrera dura cuatro años, es necesario completar 360 créditos mínimos.

El estudiante deberá cursar el núcleo de disciplinas de formación obligatoria y completará su currículum con materias optativas a través de un sistema de créditos.

Directora de carrera:

Prof. Elena Peel

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos de interés:

Plan de estudios

 

El/la Licenciado/a en en Geología estará capacitado para estudiar la estructura, evolución, dinámica y conservación del Planeta. La búsqueda de los recursos minerales que sustentan el desarrollo de la sociedad y el papel que la Geología juega en otras áreas del conocimiento aplicado, resolviendo problemas tales como erosión de suelos, construcción de obras civiles y viales, y contaminación ambiental.

Asimismo tendrá conocimiento para comprender los procesos naturales a fin de evitar catástrofes, prever y satisfacer la demanda creciente de bienes minerales y participar activa e interdisciplinariamente en la conservación del medio ambiente.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617