Esta Licenciatura se constituye como una carrera totalmente original dentro de las opciones universitarias del país y además tiene como características creativas, ser la primer licenciatura de la Facultad que se dicta enteramente fuera de Montevideo. Además de esto, posibilita la continuidad de los estudios a los egresados de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. La Licenciatura busca formar egresados con capacidades para integrarse en equipos interdisciplinarios, gestionar sistemas ambientales; generar un ámbito crítico de profesionales con perfil de investigación y extensión en la temática y consolidar líneas permanentes de investigación que tiendan a la construcción de soluciones posibles a las problemáticas relacionadas con el manejo sustentable de los recursos naturales.

Bachillerato en cualquiera de las opciones de Educación Secundaria o Técnico profesional (Tecnológico o Formación Profesional Superior).

  • Academia, Investigación y Enseñanza

  • Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial: Evaluación de impacto ambiental, restauración del medio natural, meteorología, explotación racional de recursos naturales, forestales, agrícolas y marítimos.

El estudiante deberá completar 360 créditos a lo largo de 4 años.

La currícula estará organizada por grandes áreas de conocimiento que agrupan el conjunto de las asignaturas a ser impartidas en la licenciatura. Las asignaturas son elegidas por el estudiante, cumpliendo con los mínimos requeridos por el plan para cada área del conocimiento, de modo de constituir un conjunto que posea una coherencia adecuada.

Las áreas de conocimiento son:

  • Física-Matemática
  • Química- Biología
  • Geociencias
  • Recursos Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Optativas
  • Tesina (pasantía)

Directora de carrera:

Prof. María Salhi

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos de interés:

Plan de estudios

Información complementaria

Los/as egresados/as de esta Licenciatura poseerán una sólida formación en los aspectos científicos relacionados con la estructura y funcionamiento de los sistemas ambientales y en especial en aspectos técnicos en la gestión y desarrollo sustentable de los sistemas naturales. Esta formación los preparará para seguir aprendiendo y perfeccionándose autónomamente en la temática, favoreciendo su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y tecnologías. La formación adquirida los capacitará para desenvolverse profesional y/o académicamente en el análisis y gestión de los sistemas ambientales desde un abordaje de desarrollo sustentable. Generando así alternativas innovadoras a las problemáticas ambientales y propuestas de manejo y uso sustentable de los recursos, desde una perspectiva comprensiva e integradora de los procesos naturales y socioeconómicos.

 
 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617