El manejo de información georreferenciada constituye una herramienta esencial para la gestión del territorio, la resolución de temas ambientales y en general el apoyo para la planificación. Esta nueva forma de organización y manejo de la información constituye un desafío importante para el Uruguay del siglo XXI, en un proceso que se acelera en forma progresiva. Hoy aparece como una necesidad para todas las instituciones que gestionan información contar con un Sistema de Información Geográfica. El objetivo es formar tecnólogos actualizados en el ámbito de la Cartografía y de los Sistemas de Información Geográfica, que cuenten con los conocimientos suficientes para integrar equipos de trabajo orientados a la planificación, dirección y ejecución de Proyectos Cartográficos y procesamiento de información espacial en formato digital.

 

El currículo presenta 6 materias con una carga de 160 créditos más una pasantía y un proyecto de 10 créditos cada uno, lo cual totaliza 180 créditos con los siguientes mínimos por materia:

Materias Créditos (mínimos)
Matemática 30
Geodesia 16
Análisis Territorial 18
Geomática 24
Humanística 9
Taller Cartografía Digital 27
Pasantía 10
Proyecto 10
TOTAL 144

Los ejes programáticos propuestos tienen por objetivo formar a tecnólogos idóneos en la disciplina, por lo cual tendrán un peso importante en los conceptos que permitan al estudiante contar con una base teórica sólida. Para asegurar que la formación sea completa se equilibraron a lo largo de la carrera los contenidos teórico-prácticos, que incluyen una importante carga en tareas de taller.

La Carrera está orientada a preparar egresados capaces de resolver problemas cartográficos prácticos y participar activamente en la planificación y puesta en marcha de proyectos cartográficos, así como en la generación y dirección de emprendimientos dedicados a la obtención de productos cartográficos e incorporación y análisis de Información digital, y en la operación y diseño de sistemas de información geográfica para resolver problemas espaciales.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617 

 

Redes Sociales

FB logo
Logo Twitter

@FcienUdelar

Prevención de Acoso