El Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales (IECA) tiene como objetivos generar conocimiento científico sobre temas ambientales, recursos naturales y ecología; formar recursos de grado y posgrado calificados para desempeñarse en el ámbito profesional y académico, y proveer de información calificada a los organismos responsables de la gestión ambiental y a la sociedad en general, teniendo presente el interés colectivo. 

En la actualidad cuenta con más de 60 docentes, 25 de los cuales cuentan con Dedicación Total. Los docentes desarrollan actividades de enseñanza orientadas a dar respuesta a la necesidad objetiva de formar cuadros científicos, académicos y profesionales que aborden la complejidad ecológica y ambiental de forma moderna y dinámica. Es así que el IECA coordina la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y la Licenciatura en Recursos Naturales que se dictan en el Centro Universitario de Rivera, además de participar en los cursos de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas, Geografía y Geología y en la orientación de estudiantes de grado y posgrado.

Asimismo, mantiene la responsabilidad y coordinación general de la Maestría en Educación en Ciencias Ambientales que ya lleva 11 generaciones formadas, y que fue generada en conjunto con la ANEP, al tiempo que mantiene su vinculación con el PEDECIBA-Biología en las subáreas Ecología y Evolución y Zoología, y con el PEDECIBA-Geociencias en las subáreas Geografía, Oceanografía y Limnología, así como con la Maestría de Manejo Costero Integrado.

  • 1
  • 2

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar