En la tarde de hoy,  viernes 20.03.2020, la Udelar emitió un nuevo comunicado relacionado con la declaración de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno como consecuencia de la aparición de COVID-19 en Uruguay.

COMUNICADO Nº 5 de Udelar - 20.03.2020

Estas medidas se suman a las ya tomadas a través de resoluciones anteriores:

Comunicado N° 4 de Udelar - 16.03.2020

Comunicado N° 3 de Udelar - 15.03.2020

Comunicado N° 2 de Udelar - 13.03.2020

Comunicado N° 1 de Udelar - 12.03.2020

En cuanto al funcionamiento de las oficinas administrativas en Facultad de Ciencias informamos que el viernes 27.03 la decana resolvió lo siguiente:

Comunicado Facultad de Ciencias - viernes 27.03.2020

Atendiendo las medidas tomadas por el rector el día 25.03.2020, comunicadas a través del Comunicado Nº 8 de  Udelar, que se suman a otras medidas anunciadas en comunicados anteriores;

Considerando que en Facultad de Ciencias ya se han tomado los recaudos necesarios para restringir fuertemente las actividades presenciales tanto de funcionarios docentes como no docentes, y para esto:
- Se estableció un espacio semanal de coordinación con los directores de los distintos departamentos y secciones de la Facultad con la finalidad de hacer un seguimiento de la situación y tomar decisiones de acuerdo a las novedades que surjan.
- El Consejo de Facultad estará funcionando de manera remota a través de la plataformas virtuales.
- Se exhortó a los docentes a no concurrir a la Facultad si no es para cumplir tareas imprescindibles e impostergables vinculadas con investigaciones en curso y enseñanza a distancia.

Teniendo en cuenta que por la particularidad de las tareas llevadas a cabo en Facultad de Ciencias nuestro servicio no puede cerrar sus puertas, pero al mismo tiempo debemos actuar en consonancia con lo resuelto por Udelar en cuanto a reducir aún más la circulación de personas en la Facultad,
la decana Mónica Marín resuelve:

A partir del lunes 30/3, y hasta nuevo aviso:
a) Cerrar la atención al público.
b) Reiterar la exhortación a no realizar compras que no sean realmente urgentes
c) Que los responsables de las compras de materiales e insumos cuyo trámite sea urgente e impostergable, deberán hacerse cargo de la coordinación para la recepción de la compra. Los proveedores entregarán la mercadería en la puerta de ingreso al hall de Facultad.
d) Que los pagos deberán hacerse exclusivamente a través de transferencia bancaria.
e) Que el funcionamiento administrativo de Facultad pasará a cumplirse de 9 a 13 hs.
f) Que la cantina permanecerá cerrada.

Esto implica que:

• El departamento de BEDELÍA permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. Trámites y consultas se podrán realizar por teléfono (2525 8534, en el horario de 09:00 a 13:00) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • Se suspenden todas las inscripciones a CONCURSOS, así como el cierre de los llamados correspondientes hasta nuevo aviso. Todas las consultas serán atendidas por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • La BIBLIOTECA permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso. El servicio de referencia seguirá funcionando como de costumbre a través de la sección ¿Qué buscas? de la página web de biblioteca (www.bib.fcien.edu.uy)
  • Secretaría de Facultad, Secretaría de Consejo, Secretaría de Institutos, Personal, Contaduría, Compras y Despachos, e Intendencia mantendrán guardias funcionales de 09:00 a 13:00 horas
  • La oficina de DGA Ciencias (Arquitectura) estará trabajando a distancia hasta el 12 de abril
  • El subespacio no atenderá por ventanilla hasta el 12 de abril. Se toman pedidos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los estudiantes que tengan beca de alimentación de Bienestar Universitario deberán comunicarse directamente con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para consultar sobre su situación

Tomando en cuenta las particularidades de nuestra Facultad que incluyen aspectos sanitarios y de seguridad de nuestro edificio,  el edificio cerrará sus puertas todos los días a las 15 hs.

Aquellas personas que tengan algo imprescindible que realizar en sus lugares de trabajo dentro de la facultad luego de ese horario, agradecemos lo comuniquen vía mail a decanato para poder hacer la coordinación con los funcionarios de vigilancia.

En general exhortamos a no concurrir a la Facultad, salvo para tareas estrictamente relevantes e impostergables vinculadas al funcionamiento de la Facultad o a investigaciones en curso.

Esta información puede cambiar de un momento a otro, por lo que agradecemos estar atentos.
Contamos con la colaboración de todas y todos.

FB logo
Logo Twitter