Para acceder al último Boletín de Fcien sobre la Emergencia Sanitaria ingrese aquí

Procedimiento ante diagnóstico positivo o presencia de síntomas de COVID-19

 

  • Si es funcionario/a, docente y/o estudiante y tiene diagnóstico positivo de COVID 19:

Dar aviso de forma inmediata a la  institución a través de tel 2525 0378 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar el  FORMULARIO DIAGNÓSTICO COVID , completarlo y enviarlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de no poder enviar el formulario deberá comunicarse telefónicamente al 2525 0378

En Facultad de Ciencias la persona referente será:

Hasta el 4 de enero: Manue Astiazarán

Del 4 al 10 de enero: Javier Gorga

Del 11 al 30 de enero: Manuel Astiazarán y Paula Pellegrino

A partir del 1 de febrero la secretaria de la Decana:Laura Almada

Contacto: 2525 0378 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda persona con un resultado positivo de RT-PCR o LAMP para SARS-COV-2 debe cumplir aislamiento, durante el tiempo que le indique su prestador de salud.

 

  • Si es funcionario/a, docente y/o estudiante y presenta síntomas de COVID 19

Si se encuentra en la Facultad, deberá retirarse de la institución y comunicarse con su prestador de salud e informar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  2525 0378. 

Por más información acceda al Procedimiento establecido por el Rector de la Universidad de la República ante la aparición de trabajadores/as o estudiantes con diagnóstico positivo o síntomas de COVID.

 

Manejo de contactos y casos confirmados

Aislamiento: Toda persona con un resultado positivo de RT-PCR o LAMP para SARS-COV-2 debe cumplir aislamiento, durante el tiempo que le indique su prestador de salud. 

Cuarentena: Todos los contactos de casos positivos confirmados al ser notificados de su situación deberán realizar cuarentena y comunicarse con su prestador de salud. La cuarentena implica limitar todo contacto con otras personas durante el período definido. 

Contacto: Se considerará “contacto” a toda persona que haya estado en contacto estrecho de un caso confirmado (menos de 2 metros por más de 15 minutos) desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas del caso confirmado, o de la realización del hisopado en el caso de personas asintomáticas. 

Período de cuarentena:  El prestador de salud le indicará una cuarentena de 7 días, con realización de hisopado nasofaríngeo al 7mo día luego de la fecha del último contacto con el caso confirmado. En caso de presentar síntomas antes del día 7 del último contacto con el caso confirmado, comunicarse inmediatamente con su prestador de salud para coordinar el hisopado nasofaríngeo. En caso que este hisopado de negativo, se mantendrá la cuarentena y la solicitud de un nuevo hisopado al día 7 del último contacto con el caso confirmado. 

Contactos de contactos de casos confirmados: Se exhorta a contactos de contactos de casos confirmados a extremar precauciones, tanto en su actividad laboral o académica como en otros ámbitos en general. Estas precauciones incluyen el uso de tapabocas, mantener distanciamiento social, no compartir mate ni artículos personales, etc. 

 

Pautas de Funcionamiento de Facultad de Ciencias a partir del  03.12.2020 (Resolución de la Decana 03.12.2020)

Guía de conductas cotidianas para la contención de la epidemia COVID 19 / Elaborada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)

Comunicación de la Universidad de la República del martes 1 de diciembre de 2020

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617 

 

Redes Sociales

FB logo
Logo Twitter

@FcienUdelar

Prevención de Acoso