SEGUNDO PERIODO INSCRIPCIONES 2022

Fecha: 4 AL 31 DE JULIO DE 2022

REQUISITOS DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN GEOCIENCIAS

Según lo previsto en el Reglamento de Maestría del Área de Geociencias, el aspirante deberá pertenecer al área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.

Gestión de solicitud de ingreso:

a)  Enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..uy para realizar la inscripción condicional, enviando carta de un investigador del área Geociencias comprometiendo su disposición a actuar como director o codirector de Tesis.

b) Enviar la siguiente documentación en formato electrónico a la Secretaría del área:

1) Formulario de Pre-inscripción  (Solicitarlo a Secretaría del área:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

2) Certificados de Estudios(escolaridad) emitidos por las instituciones donde el estudiante realizó sus estudios universitarios de grado, incluyendo escolaridad. En caso de instituciones con las que PEDECIBA no posee acuerdos de cooperación, se deberá adjuntar el plan de estudios describiendo el contenido, la carga horaria y la bibliografía de los cursos.

3) Título de Grado: escaneado.

4) Currículum Vitae: el mismo debe incluir datos personales, estudios, publicaciones, proyectos realizados, seminarios, cursos extra-curriculares, actividad laboral, etc.

5)  Carta de Aceptación: carta de un investigador del área Geociencias comprometiendo su disposición a actuar como director o codirector de Tesis.

6)  Carta intención sobre la línea de investigación a desarrollar en el marco del área de Geociencias durante sus estudios de Maestría.

7) Comunicar a la Comisión de Posgrado si tiene cursos aprobados o pasantías para transferir. Se podrán transferir cursos aprobados y/o pasantías hasta un año antes de la fecha de ingreso a la Maestría.

8)  Compromiso de uso de fondos al ingreso a la Maestría (Solicitarlo a Secretaría del área:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

9)   En el caso de manejo de vertebrados en su Tesis, compromiso de cumplimiento de la Ley Nº 18611  (Solicitarlo a Secretaría del área:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

10)  Requisitos para estudiantes extranjeros:

• presentar documento legalizado que avale la finalización del grado o posgrado previo (título ó certificado de egreso o escolaridad)* **

• facilitar información para acceder a los programas completos y cargas horarias de las diferentes materias cursadas

* en su defecto se podrá presentar un documento institucional en el que se estipule el compromiso de completar la formación previa requerida antes de la fecha de inscripción al posgrado

** al momento de tramitar el título del posgrado, se requerirá la presentación del título de grado/posgrado previo, legalizado.

Twitter @FcienUdelar