El Centro de Estudiantes de Ciencias (C100) festeja 30 años

El Centro de Estudiantes de Ciencias (C100) festeja sus 30 añosy por este motivo el pasado sábado 22 de noviembre los y las estudiantes quisieron reencontrase en la Facultad para dejar su huella, “una huella construida colectivamente, como creemos que debe ser todo lo que se propongan las y los estudiantes organizados.”. Junto a vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar de la jornada los y las estudiantes pintaron un mural en el muro de la entrada a la Facultad.

AnyConv.com convertir 1

Según declararon los integrantes del C100 “los 30 años de nuestra casa de estudios es sin dudas algo que nos conmueve, no solo como estudiantes sino también como futuras científicas y científicos uruguayos. Nos enorgullece encontrarnos en relatos del pasado, mientras escribimos el futuro, sabiendo que en estos años el Centro de Estudiantes de Ciencias ha sido actor protagónico en la construcción colectiva de lo que hoy es Facultad de Ciencias.”  Para el centro de estudiatnes “En las tres décadas que están cumpliendo la Facultad y el CeCien, resulta imposible no mirar hacia atrás con orgullo por lo construido, sostener con responsabilidad el presente y seguir cultivando junto a quienes habitan la facultad y la sociedad toda, una ciencia para el pueblo. Nuestra lucha no es nada más, ni nada menos, que la búsqueda constante y digna por una educación democrática, accesible y plural que construya conocimiento con todes y para todes”

El C100 invita a quienes quieran sumarse a esta actividad a participar del cierre de la intervención el sábado 5 de diciembre a partir del mediodía."se podrá pintar, sumarse a los tambores o simplemente celebrar".

FB logo
Logo Twitter