UNA VEZ QUE TE HAYA INSCRIPTO A LA CARRERA ES IMPRESCINDIBLE QUE TE REGISTRES EN EL ESPACIO VIRTUAL PARA PODER PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DE BIENVENIDA Y RECUERDA QUE ENTRE EL 12 Y 16 DE ABRIL TIENES QUE INSCRIBIRTE A LOS CURSOS.

Para estudiantes que ya se hayan inscripto a las Carreras y Licenciaturas de la Facultad de Ciencias 2021 les invitamos a comenzar este recorrido por algunos espacios virtuales:

Allí encontrarán información general sobre el ingreso y el detalle de las actividades introductorias que se desarrollarán la semana del 5 al 9 de abril. Durante esas actividades, habrá espacios destinados a intercambiar con docentes de las distintas Licenciaturas y estudiantes avanzados sobre cualquier duda que puedan tener, encontrarán instructivos sobre la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje, cómo inscribirse a los cursos, qué cursos son los recomendados para cada Licenciatura, los espacios de apoyo a estudiantes que tenemos en Facultad de Ciencias, cómo solicitar becas, además de distintas instancias de reflexión sobre el rol de la ciencia en la sociedad moderna. Es  enfáticamente recomendado ingresar a este sitio y participar de las distintas actividades del Cursillo Introductorio a las Dinámicas Universitarias, al que accederán utilizando la clave y usuario asignados al inscribirse a la Facultad de Ciencias.

-  En este enlace podrán acceder a los cursos propedéuticos generados específicamente para el apoyo al ingreso durante 2021 para quienes finalizaron la educación media superior en condiciones de emergencia sanitaria. Una vez que se inscriben, se les habilita a ingresar a los cursos recomendados para la carrera. Los mismos no son obligatorios sino fuertemente recomendados. Los distintos cursos van a tener varias ediciones para que todos puedan ingresar y las modalidades pueden ser distintas para las diferentes propuestas.

INSCRIPCIONES A UNIDADES CURRICULARES DE ESTUDIANTES QUE INGRESAN A FACULTAD EN 2021

Fecha de Inscripciones:12 al 16 de abril de acuerdo al Calendario Académico 2021
Fecha de inicio de cursos: 20 de de abril.

Horarios de los cursos: Los cursos serán principalmente no presenciales. Por el momento no se están realizando actividades presenciales de enseñanza.

Próximamente se publicará la información de horarios de las asignaturas recomendadas para el primer año.
En caso que no seas generación de ingreso pero desees cursar una de estas asignaturas  también debes inscribirte en el período entre el 5 y el 9 de abril, a través de la web de Bedelías. (Las asignaturas en este régimen especial son Cálculo diferencial e integral I, Álgebra lineal I, Matemática discreta, Matemática I, Física I para Biociencias y Geociencias, Laboratorio de Física I, Química general, Biología General, Seguridad y Prevención de Riesgo (ambos módulos), Física General 1, Cálculo I, Álgebra lineal y geometría I, Taller 1, Introducción  Ciencias de la Tierra y el Espacio I, Geología General I, Introducción y Métodos de la Geografía, Cartografía, Introducción y técnicas cartográficas,  Territorio, Dimensión Física y Social, Introducción a Ciencias de la Atmósfera)

ATENCIÓN
En el caso de que seas estudiante generación 2021 y provengas de otro servicio universitario y hayas realizado procesos de reválida automáticas, que te habiliten a hacer otras asignaturas además de aquellas recomendadas para primer año (por ejemplo, un estudiante de Facultad de Ingeniería con Cälculo I y II, cursados y aprobados, que se encuentra habilitado a cursar Cálculo III), puedes inscribirte entre el 8 y el 12 de marzo. Recomendamos en estos casos consultar al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se aceptaran inscripciones fuera de plazo en estos casos tampoco.

FB logo
Logo Twitter