ATENCIÓN: Las inscripciones a los llamados publicados a partir del 29/06/20 se regirán por el NUEVO INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN A CONCURSOS.

 

La inscripción se hará completando el formulario de inscripción web publicado en cada llamado 

 

Para llamados a cargos de Profesor Adjunto, Profesor Agregado o Profesor Titular: CV- DJ (Curriculum Vitae formato Declaración Jurada) 

 

Para cargos Esc. R Descargar: Declaración Jurada- Relación de antecedentes Llamados a cargos Esc. R

 

Las consultas se evacuarán vía mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REGLAMENTOS VIGENTES:

ORDENANZA DE LOS CARGOS DOCENTES DE GRADO 1 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ORDENANZA DE LOS CARGOS DOCENTES DE GRADO 2 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ORDENANZA DE LOS CARGOS DOCENTES DE GRADO 3, 4 Y 5 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE CARGOS DE GRADO 1 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE CARGOS DE GRADO 2 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE LOS CARGOS DE GRADO 3 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE LOS CARGOS DE GRADO 4 Y 5 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

 

 

Todas las novedades de los llamados se irán publicando en esta página

 

A continuación se listan los llamados vigentes a concursos en Facultad de Ciencias:

 

 

Exp. 240032-000034-24

LLAMADO Nº 017/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante Laboratorio de Sistemática e Historia Natural de Vertebrados del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., dedicación media - cargo N° 91021

Perfil:  los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados con formación en zoología de vertebrados o poseer formación equivalente. Se valorará tener aprobados cursos específicos de las disciplinas mencionadas y experiencia de trabajo en herpetología.

Tareas a desempeñar: estos cargos están destinados a apoyar las tareas de enseñanza de los cursos en los que está involucrado el laboratorio en la Facultad de Ciencias así como en el CENUR Noreste, por lo tanto deberán tener disponibilidad para viajar al interior.

Los aspirantes seleccionados se integrarán a alguna de las líneas de investigación en herpetología, para lo que deben tener la posibilidad de asistir a las salidas de campo en las que se realizan tareas de colecta y preparación de material biológico. 

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 25 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

Exp. 240530-000024-24

LLAMADO Nº 016/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante para el Departamento de Geodinámica Interna del Instituto de Ciencias Geológicas, a partir de la toma de posesión y por el término de seis meses y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., dedicación media, cargo N° 31010

Perfil: Se requiere ser estudiante avanzado o egresado reciente de la Licenciatura en Geología o acreditar formación equivalente.

Tareas a desempeñar: El aspirante va a desempeñar tareas de apoyo a la enseñanza en el curso de Geología General 1 y/o Geología General 2, u otros cursos conforme le sean designados. Otras actividades, conforme el Estatuto Docente, serán desarrolladas en función de las líneas de trabajo del departamento. 

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 25 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

Exp. 240300-000048-24

LLAMADO Nº 015/24 - Llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante para trabajar con cargo al Proyecto financiado por Convenio con la Intendencia de Montevideo "Estrategias para contrarrestar los efectos negativos de la eutrofización: soluciones basadas en la naturaleza para el manejo de ecosistemas acuáticos urbanos", responsable Nicolás Vidal, a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2024, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

CONTRATACIÓN EQUIVALENTE Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 10145

Perfil: Estudiantes de grado avanzado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas o egresados. Se valorará muy especialmente la disposición a realizar trabajo de fin de carrera o tesis de maestría en el marco del proyecto.

Tareas a realizar:  Participación en las actividades de campo vinculadas al monitoreo de las comunidades presentes en el Lago Parque Rivera y en los experimentos que se desarrollarán.

- Procesamiento de las muestras biológicas colectadas (peces, zooplancton y macroinvertebrados)
- Armado de planilla de datos
- Participación en la redacción de informes técnicos y publicaciones.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 24 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

 

 

 

 

 

 

Exp. 240300-000047-24

LLAMADO Nº 014/24 - Llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante para trabajar con cargo al Proyecto financiado por Convenio con la Intendencia de Montevideo "Estrategias para contrarrestar los efectos negativos de la eutrofización: soluciones basadas en la naturaleza para el manejo de ecosistemas acuáticos urbanos", responsable Nicolás Vidal, a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2024, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

CONTRATACIÓN EQUIVALENTE Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 10149

Perfil:   Estudiantes de grado avanzado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas o egresado. Se valorará muy especialmente la disposición a realizar trabajo de fin de carrera o tesis de maestría en el marco del proyecto  

Tareas a realizar: - Participación en las actividades de campo vinculadas al monitoreo fisicoquímico del  Lago Parque Rivera y los experimentos que allí se desarrollarán.

- Procesamiento de las muestras de agua colectadas (nutrientes, sólidos, clorofila a,).
- Armado de planilla de datos.
- Participación en la redacción de informes técnicos y publicaciones.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 24 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

 

Exp. 240300-000034-24

LLAMADO Nº 013/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente de la Sección Entomología del Departamento de Biología Animal del Instituto de Biología, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 2, 16 hs., dedicación media, cargo N° 10206

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 4 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240400-000011-24

LLAMADO Nº 012/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Grupo de Química Orgánica Medicinal del Instituto de Química Biológica, a partir de la toma de posesión y por el período de cuatro meses y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., dedicación media, cargo N° 41010

Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes o egresados con no más de cinco años desde la fecha de egreso, de la Licenciatura en Bioquímica, o acreditar formación equivalente. Deberán haber aprobado los exámenes de Química Orgánica I / Química II, Química Orgánica II y Laboratorio de Química Orgánica o sus equivalentes. Se valorará especialmente los antecedentes en el área del llamado.

Tareas a desempeñar: La persona designada desempeñará tareas de docencia supervisada y en otra de las actividades que se desarrollan en el Grupo de Química Orgánica Medicinal del Instituto de Química Biológica.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 4 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240300-000028-24

LLAMADO Nº 011/24 - Llamar a aspirantes para la adjudicación de una pasantía a los efectos de apoyar el manejo de las colecciones científicas de Facultad de Ciencias, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

PASANTÍA equivalente a Gdo. 1, 20 hs., Cargo N° 9999

Perfil

Estudiantes de grado avanzados o egresado reciente de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Los aspirantes deberán tener aprobadas Biología Animal y Paleontología del Plan de estudios de 1991, o Paleontología y Diversidad Animal: Artrópodos o Vertebrados del Plan de estudios de 2017. Se valorará especialmente la experiencia en el trabajo en colecciones científicas y en investigación de Artrópodos.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 3 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240300-000012-24

LLAMADO Nº 010/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la Sección Bioquímica del Instituto de Biología a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., dedicación media, cargo N° 11105.

Perfil:  Los aspirantes podrán ser estudiantes avanzados,  egresados con no más de 5 años desde el egreso de las Licenciaturas de Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biología Humana o acreditar formación equivalente. La persona deberá tener un conocimiento general de Bioquímica y Biología Molecular, tal que permita desempeñar tareas docentes en los cursos curriculares de Bioquímica y Biología Molecular, especialmente en las clases prácticas de laboratorio y en los talleres de discusión de problemas. Participará además en alguna de las líneas de investigación que se llevan adelante en la Sección Bioquímica.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 3 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240300-000011-24

LLAMADO Nº 009/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente del Laboratorio de biología Parasitaria del Instituto de Biología, financiado con fondos del referido Instituto, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 2, 16 hs., dedicación media, cargo N° 12097

Perfil:  Se valorará antecedentes, conocimientos y experiencia en trabajo en biología parasitaria. En particular la formación, conocimiento teórico de la biología de los helmintos y de otros parásitos, así como también de las metodologías experimentales para su estudio.

Tareas a desarrollar:  El docente que ocupe el cargo participará en las actividades de enseñanza en los cursos curriculares del laboratorio de Biología Parasitaria, en clases teóricas, en los talleres de discusión de artículos científicos así como en clases prácticas. El docente que ocupe el cargo deberá también participar en actividades de investigación del Laboratorio de Biología Parasitaria en temas que fortalezcan o complementen las líneas de investigación de este laboratorio y en las actividades de extensión u otras organizadas por el Laboratorio.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 2 DE ABRIL DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240400-000160-23

LLAMADO Nº 008/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente del Laboratorio de Electroquímica Fundamental del Instituto de Química Biológica, a partir de la toma de posesión y hasta el 30 de junio de 2024 y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 2, 30 hs., dedicación alta, cargo N° 42018

Perfil: Los aspirantes deberán poseer capacidad probada que corresponda al nivel de conocimientos que proporciona el título de grado de la Licenciatura en Bioquímica, o acreditar formación equivalente en química. Se valorará especialmente la formación de posgrado, y los antecedentes docentes y de investigación en el área del llamado.

Tareas a desarrollar:  La persona designada desempeñará tareas de docencia en el dictado de las clases prácticas y de ejercicios correspondiente al curso de Fisicoquímica de las Interfases correspondiente a la Licenciatura en Bioquímica, así como en el de Química General – Módulo de Electroquímica, e investigación en el marco de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Electroquímica Fundamental del Instituto de Química Biológica.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 20 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240200-000013-24

LLAMADO Nº 007/24 - Llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a  Ayudante  para trabajar con cargo al Proyecto CSIC Grupos "Laboratorio de Acústica Ultrasonora", responsable Carlos Negreira, a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de julio de 2024, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 21313

Perfil:  Estudiante avanzado de la Licenciatura de Física y presentar buenas calificaciones en materias de laboratorio

Participará en experiencias para el estudio de medios multidifusores, elastografía ultrasonora, acústica no lineal.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 19 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240400-000004-24

LLAMADO Nº 006/24 - llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante para trabajar con cargo al Proyecto CSIC I+D "Bases moleculares de las propiedades antiinflamatorias y antiaterogénicas de Cannabis sativa", responsable Leonor Thomson, a partir de la toma de posesión y por el término de un año, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

CONTRATACIÓN Gdo. 1, 20 hs. - Dedicación media, cargo N° 41313

Perfil: Los aspirantes deberán ser egresados de la Licenciatura en bioquímica, con no más de cinco años desde el egreso. Se valorarán especialmente los antecedentes en el área de la bioquímica redox y el trabajo con células.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 19 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

Exp. 240200-000010-24

LLAMADO Nº 005/24 - Llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante para trabajar con cargo al Proyecto CSIC I+D "Dinámica Secular y Resonante en Sistemas Planetarios", responsable Tabaré Gallardo, a partir de la toma de posesión posterior al 30 de marzo de 2024 y por el término de seis meses, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs. - dedicación media, cargo N° 21307.

Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o Licenciados recientes en Astronomía, Física o poseer formación equivalente y acreditar buen manejo de herramientas de programación. Se valorará la formación en Ciencias Planetarias y Mecánica Celeste, la experiencia con integradores orbitales y el manejo de herramientas computacionales para análisis de datos. La comisión asesora podrá realizar entrevistas personales a los candidatos.

Tareas a desarrollar: Las tareas estarán fundamentalmente orientadas a la realización de simulaciones numéricas de sistemas planetarios utilizando integradores orbitales como REBOUND, Mercury o Evorb, en ambiente Linux o Windows utilizando Python. Los resultados de las simulaciones serán analizados y comparados con modelos teóricos buscando ajustar los modelos. Se estudiará la literatura existente sobre el tema.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 19 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240400-000002-24

LLAMADO Nº 004/24 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante  () del Grupo de Química Orgánica Medicinal del Instituto de Química Biológica, financiado por fondos del referido Instituto, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., dedicación media, cargo N° 41005

Perfil:  Los aspirantes deberán ser estudiantes o egresados con no más de cinco años desde la fecha de egreso, de la Licenciatura en Bioquímica, o acreditar formación equivalente. Deberán haber aprobado los exámenes de Química Orgánica I, Química II, Química Orgánica II y Laboratorio de Química Orgánica o sus equivalentes. Se valorará especialmente los antecedentes en el área del llamado. La persona designada desempeñará tareas de docencia supervisada y en otra de las actividades que se desarrollan en el Grupo de Química Orgánica Medicinal del Instituto de Química Biológica, Facultad de Ciencias, UdelaR.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 15 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 241000-000002-24

LLAMADO Nº 003/24 - Llamar a aspirantes para la adjudicación de pasantías de apoyo administrativo a tareas de Facultad, con una dedicación de 20 horas semanales y una remuneración equivalente al 50% del salario de un cargo administrativo de grado de ingreso (Esc. C, Gdo. 7).

Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes de la Facultad de Ciencias, con al menos 150 créditos. Tener conocimientos y manejo de herramientas informáticas y conocimiento del idioma inglés y no contar al momento de iniciar la pasantía, ni durante el usufructo de la misma, con ingresos o remuneraciones (tanto del sector público como privado).

Tampoco podrán postularse quienes ya hayan hecho usufructo de pasantías en el sector público.

Se ponderará la experiencia en el desempeño de tareas administrativas, la realización de trámites y experiencia en atención al público

Los aspirantes deberán presentar:

1) escolaridad,

2) currículum vitae,

3) carta de postulación, con una mención a su situación económica.

Las personas seleccionadas deberán cumplir un horario de cuatro horas diarias de lunes a viernes, en horario a convenir, de acuerdo al puesto a ocupar.

La Comisión Asesora, podrá realizar entrevistas a los aspirantes.

PASANTÍA ADMINISTRATIVA 20 HS. SEMANALES

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 8 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240200-000009-24

LLAMADO Nº 002/24 - Llamado a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante para trabajar con cargo al Proyecto CSIC I+D "Ciencias Planetarias y Geofísicas", responsable Gonzalo Tancredi, a partir de la toma de posesión y por el plazo de un año, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

CONTRATACIÓN equivalente  Gdo. 1, 20 hs. - dedicación media - cargo N°  21306

Perfil: Los candidatos deberán poseer una formación general en física y matemáticas, equivalente a los 3 primeros años de las Licenciaturas del Instituto de Física (todas opciones) o de Facultad de Ingeniería. Las tareas en el proyecto se vinculan especialmente a las siguientes líneas de investigación: simulaciones numéricas para el estudio de la física de los medios granulares, aplicado al caso de asteroides y cometas, experiencias geofísicas de Laboratorio para el estudio de los medios granulares, con énfasis en los procesos de transmisión de ondas sísmicas. Las simulaciones y experiencias estarán asociadas a la interpretación de los datos de la misión NASA/DART y ESA/Hera. Se valorará antecedentes de estudio e investigación en esta temática, manejo de herramientas informáticas como diversos lenguajes de programación y tratamiento de datos. La comisión asesora podrá realizar entrevistas personales a los candidatos seleccionados.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 8 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240600-000004-24

LLAMADO Nº 001/24 -  Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente del Área de Radiofarmacia del Centro de Investigaciones Nucleares, a partir de la toma de posesión y por el término de seis meses y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 2, 16 hs. dedicación media  - cargo N° 62006

Perfil: Se requerirá ser egresado de la Licenciatura en Bioquímica, o formación equivalente. Se valorará especialmente experiencia en investigación y docencia en Radiofarmacia o áreas conexas.

Tareas a desempeñar: El desempeño del cargo involucra la participación directa en proyectos de investigación orientados al desarrollo de agentes de terapia y diagnóstico, en consonancia con las principales líneas de investigación del grupo.
En cuanto a enseñanza, tendrá participación fundamental, a nivel de la componente práctica, en los cursos que dicta el Área de Radiofarmacia, a saber: Química General para diferentes Licenciaturas, Química II para Lic. en Geología, Química Ambiental para Lic. en Recursos Naturales y Curso Básico de la Metodología de los Radioisótopos para el Técnico Radioisotopista de la EUTM. Eventualmente, podrá participar de los cursos electivos en los que participa el Área.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 7 DE MARZO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

EXP.  241160-000036-23

LLAMADO Nº 118/23 - Llamado a contratación de tareas R, en el marco del literal IV de la resolución 60 del Consejo Directivo Central del 23/11/2021 (Contratación de docentes tendientes a avanzar en la implementación del Estatuto de Personal Docente, cambios en la adscripción, pasaje a R, entre otros), escalafón R 12, 15 horas semanales, a partir de la toma de posesión y por término de un año.

CONTRATACIÓN TAREAS R - GR.12 - 15 HS./SEMANALES - UNIDAD DE ENSEÑANZA FC

Perfil del cargo: Se valorará formación de grado en Ciencias Sociales y/o  Ciencias de la Educación, y muy especialmente la experiencia y formación en procesamiento de datos y generación de informes técnicos en base a datos vinculados a la enseñanza.

Tareas a desarrollar: Procesamiento de datos y generación de informes para su uso por equipos docentes y espacios cogobernados, con especial énfasis en aquellos vinculados al ingreso: Evaluación Diagnóstica de Conocimientos y Actividades, Estudios de Seguimiento de Trayectorias, Procesamiento de encuesta Sociocultural realizada al ingreso, procesamiento de datos del FormA de Grado, entre otros. Se desarrollarán en conjunto con el equipo de la Unidad de Enseñanza y en articulación con espacios institucionales correspondientes (Decanato, Equipo Técnico de Evaluación Institucional, Comisión de Grado). Se desarrollarán de forma presencial.

IMPORTANTE: EL FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA- RELACIÓN DE ANTECEDENTES DEBERÁ SER PRESENTADO EN LA SECCIÓN CONCURSOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS, CONTENIENDO FIRMA Y EL TIMBRE PROFESIONAL, ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DEL LLAMADO PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN PROVISIÓN DE LOS CARGOS.

 INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 14 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA-RELACIÓN DE ANTECEDENTES

INSCRIBIRSE

ESTATUTO FUNCIONARIOS ESCALAFÓN R - REQUIEREN RENOVACIÓN PERMANENTE DE CONOCIMIENTOS

 INSCRIPCIONES A LLAMADOS DE CARGOS TAS

Las inscripciones a los llamados publicados en la página de Facultad de Ciencias (https://www.fcien.edu.uy/oportunidades/concursos), se realizan completando un formulario web. Las consultas continuarán respondiendo a través de la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La documentación solicitada en los formularios de inscripción varía según se detalla a continuación:

Requisitos:

  • Cédula de identidad
  • Credencial cívica
  • Título y/o formación requerida en las bases del llamado
  • Ciudadanía natural o legal. Los ciudadanos legales no podrán ser designados sino tres años después de habérsele otorgado la carta de ciudadanía
  • Declaración Jurada- Relación de antecedentes con timbre profesional de $ 240 (Declaración Jurada-Relación de Antecedentes)

IMPORTANTE: EL FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA- RELACIÓN DE ANTECEDENTES DEBERÁ SER PRESENTADO EN LA SECCIÓN CONCURSOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS,

CONTENIENDO FIRMA Y EL TIMBRE PROFESIONAL, ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DEL LLAMADO PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN

PROVISIÓN DE LOS CARGOS

Quien supere las etapas del llamado, una vez convocado para ocupar el cargo, deberá presentarse en la Sección Personal, con:

  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES SEGÚN LEY Nº 19791
  • CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE VIOLADORES Y ABUSADORES SEXUALES- LEY Nº 19889
  • CARNET DE SALUD VIGENTE

IMPORTANTE

  • Se aceptarán inscripciones hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
  • Luego de realizada la inscripción, se envía un correo de confirmación.
  • Los Tribunales o las Comisiones Asesoras correspondientes podrán solicitar al aspirante cualquier información para su verificación, en caso que lo consideren necesario.
  • El aspirante deberá autorizar, a los integrantes de la Comisión Asesora o Tribunal a solicitar a otras Instituciones u organismos nacionales o extranjeros, privados o públicos - incluida la propia Universidad de la República - la documentación probatoria correspondiente.
  • El aspirante deberá autorizar al servicio, a realizar las comunicaciones y notificaciones personales de los actos indicados en el capítulo III del Instructivo de Notificaciones Personales electrónicas, al domicilio electrónico constituido. Obligándose a comunicar en la oficina donde fue constituido este dato, cualquier modificación de lo denunciado en el formulario. Asimismo, asumir la responsabilidad respecto al uso exclusivamente personal e intransferible de la cuenta de correo electrónico constituida como domicilio electrónico 
  • Las imágenes deben ser de buena calidad, en caso contrario quedará a criterio de la Comisión Asesora si los mismos son tenidos en cuenta.
  • Cada archivo debe tener un nombre que haga referencia al contenido, según se detalla en cada formulario.
  • En los casos que corresponda, todos los méritos deben estar avalados por su correspondiente certificado, en caso contrario no se tomarán en cuenta.

SE RECOMIENDA NO ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EL ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIONES

ACTA DE CIERRE

 

Exp. 240020-000031-23

LLAMADO Nº 117/23 - Llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante   para apoyo al monitoreo de calidad de aguas con cargo al convenio de cooperación técnica con el Ministerio de Ambiente, responsable Virginia Fernández, a partir de la toma de posesión y por el término de un año, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

CONTRATACIÓN EQUIVALENTE Gdo. 1, 30 hs., cargo N° 10151.

Perfil: Estudiantes de la Licenciatura en Biología con el 70% de las materias aprobadas y/o 3er. año aprobado y que tengan aprobada la materia Limnología Básica. Se valorará tener cursado “Ecología Fluvial”.

Tareas a desarrollar: Colaborar en tareas de monitoreo de calidad de agua y sedimentos en las cuencas que trabaja actualmente la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental. Las actividades a desarrollar comprenden monitoreos de calidad de agua y sedimentos e involucran la preparación de los monitoreos, tareas específicas de muestreo y post muestreo. Eventualmente podrá ser necesario realizar alguna tarea de preparación de muestras en el laboratorio. Algunos de estos muestreos se realizan embarcados. Ingreso de datos a las bases de datos del Ministerio de Ambiente y colaborar en análisis de datos y elaboración de informes. Se requiere disponibilidad para viajar al interior al menos una semana al mes durante el período del contrato.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 17 DE ENERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240100-000046-23

LLAMADO Nº 116/23 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Profesor Adjunto del Centro de Matemática, 24 hs. financiadas con fondos de distribución central, y la diferencia a 30 hs. financiadas con fondos del referido Centro, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma, o hasta la provisión efectiva del cargo solicitado en el Exp. 240100-000045-23.

INTERINO Gdo. 3, 30 hs., dedicación alta, cargo N° 53004

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 11 DE ENERO DE 2024.

PRORROGA INSCRIPCIONES HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240100-000045-23

LLAMADO Nº 115/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto del Centro de Matemática, 24 hs financiadas con fondos de distribución central y la 6 hs restantes con fondos del referido Centro.

EFECTIVO Gdo 3, 30 hs., dedicación alta,  cargo N° 53004

Perfil del cargo: Los aspirantes deben poseer una formación equivalente a la de un Doctor en Matemática. Deben poseer una especialización en Estadística o Matemática Computacional y/o Machine Learning, y ser capaces de dictar cursos de Análisis de Datos en Ciencias, Machine Learning, Computación (programación para la Licenciatura en Matemática). Las tareas de enseñanza del aspirante seleccionado incluirán los cursos mencionados y otros de la oferta de cursos del Centro de Matemática (CMat), a determinar oportunamente por el CMat. Se espera que posean además antecedentes de enseñanza y de investigación en el área.

Las personas que aspiran deberán: Presentar CV con la información desglosada por los puntos a ser evaluados y con la información en orden cronológico decreciente. Se valorará una breve descripción de las contribuciones personales en el trabajo de investigación reportado así como una lista por separado de las publicaciones arbitradas de su autoría, marcando las que la persona que postula considera más relevantes.

Presentar una breve propuesta de trabajo para el desempeño del cargo incluyendo lineamientos de plan en todos los aspectos a ser evaluados (enseñanza, investigación, extensión).

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica: 15%

2) Actividad de enseñanza: 35%

3) Actividad de investigación: 25%

4) Actividades de extensión y en el medio: 10%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%

6) Actividades profesionales: 5%

7) Otros méritos y antecedentes: 5%

Puntaje de los Méritos: 50 puntos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 7,5%

2) Actividad de enseñanza: 17,5%

3) Actividad de investigación: 12,5%

4) Actividades de extensión y en el medio: 5%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 2,5%

6) Actividades profesionales: 2,5%

7) Otros méritos y antecedentes: 2,5%

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

1) Defensa del proyecto de trabajo presentado al postular: 30 %

2) Realización de una disertación abierta de una hora de duración: 20%

 

Visto el Art.19 del Estatuto del Personal Docente en caso de disponerse un concurso existe la posibilidad de ampliar el número de cargos a proveer hasta un máximo de 2 (dos) cargos.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

 

 

 

 

 

 

Exp. 240530-000077-23

LLAMADO Nº 114/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de Geología del Instituto de Ciencias Geológicas.

EFECTIVO Gdo 3, 24 hs., dedicación media,  cargo N° 33006

Perfil del cargo: Quienes aspiren al cargo deberán tener un doctorado en el área de ciencias geológicas, o formación equivalente. Los aspirantes a ocupar el cargo deberán poseer una sólida formación y conocimientos en Geología básica. Deberán demostrar capacidad para desempeñarse en tareas docentes acordes al cargo, así como contribuir a la formación de investigadores. Asimismo, deberán demostrar antecedentes en docencia, investigación y extensión en geología y participación y/o responsabilidad en proyectos de investigación y/o actividad profesional en la disciplina. 

Tareas: La persona designada deberá desempeñarse como responsable de los cursos de grado en el Área Científico Básica de la carrera en Geología, en particular, los cursos de Geología General I y Geología General II, que son ofrecidos también para estudiantes de otras carreras de la Facultad (Licenciaturas en Geografía y Biología) y de otros servicios universitarios (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – de la carrera de Antropología- y Facultad de Ingeniería) Cumplirá tareas docentes además, en los denominados “cursos de servicios” que se imparten regularmente para estudiantes de la Tecnicatura y Licenciatura en Recursos Naturales del CENUR – Rivera - y de la carrera de Ingeniería Forestal en el CUT – Tacuarembó. La persona designada en el cargo deberá cumplir tareas de enseñanza, investigación y extensión en el Departamento en el cual sea asignado, del Instituto de Ciencias Geológicas.

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica: 15%

2) Actividad de enseñanza: 30%

3) Actividad de investigación: 30%

4) Actividades de extensión y en el medio: 10%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%

6) Actividades profesionales: 5%

7) Otros méritos y antecedentes: 5%

Puntaje de los Méritos: 50 puntos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 5,5%

2) Actividad de enseñanza: 15%

3) Actividad de investigación: 15%

4) Actividades de extensión y en el medio: 7%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 2,5%

6) Actividades profesionales: 2,5%

7) Otros méritos y antecedentes: 2,5%

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

1) Defensa del proyecto de trabajo presentado al postular (que deberá incluir actividades de investigación, docencia y extensión): 25%

2) Realización de una disertación abierta de una hora de duración, de un tema que será sorteado con 48 hs. de antelación a la prueba, entre 6 posibles, de un temario que se dará a conocer previamente: 25%

 

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE LOS CARGOS DE GRADO 3 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

 

 

Exp. 240032-000219-23

LLAMADO Nº 113/23 Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de la Unidad de Ciencias de la Epigénesis del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales.

EFECTIVO - Gdo 3, 30 hs., dedicación alta, cargo N° 93012


Perfil del cargo: Egresado de la Licenciatura en Geografía o formación equivalente, con título de doctorado, o formación equivalente, en ciencias ambientales y/o gestión de recursos naturales renovables. Se valorarán también los antecedentes en docencia de las materias que dicta la unidad, el trabajo en equipos interdisciplinarios y la experiencia en gestión y cogobierno.La aspiración debe ir acompañada de una Propuesta de Trabajo Integral que contemple enseñanza, investigación y extensión en el desempeño del cargo por parte del aspirante en el mediano plazo (3 años) de acuerdo a lo requerido para una dedicación horaria alta.

Tareas: Participará de las actividades docentes de los cursos de oferta permanente de UNCIEP de Geomorfología y Ciencias del Suelo para las Licenciaturas de Geografía y Geología que se dictan en Montevideo, del curso de Dinámica del Paisaje en el marco de la Tecnicatura y Licenciatura de RRNN en Rivera, del módulo Geomorfología del curso Geomorfología y Geología de la Licenciatura en Gestión Ambiental en Maldonado/Rocha, y los cursos a demanda de Dinámica de Playas Arenosas. A nivel de posgrado debe participar del curso de Ecología del Paisaje (obligatorio) de la Maestría en Ciencias Ambientales y del resto de los cursos que ofrezca la UNCIEP para este posgrado y para PEDECIBA Geociencias. Además colaborará en la coordinación de las actividades de investigación de los docentes de la UNCIEP y el laboratorio de Luminiscencia en interacciones sociedad-ambiente durante el Holoceno tardío, como insumo a la comprensión de los efectos del cambio de uso del suelo y del cambio climático en la región y en temas vinculados a la Geomorfología aplicada, la Ecología del Paisaje y la gestión y manejo de los recursos naturales renovables en el marco del Cambio Global. Participará en actividades de extensión y vinculación con el medio, así como en la gestión de la unidad académica.

Quien resulte designado desarrollará sus actividades en el Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales, en la sede de la Facultad de Ciencias, Montevideo.

Puntaje de los Méritos:
a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos
1) Formación académica: 15%
2) Actividad de enseñanza: 25%
3) Actividad de investigación: 30%
4) Actividades de extensión y en el medio: 10%
5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 10%
6) Actividades profesionales: 5%
7) Otros méritos y antecedentes: 5% 

Puntaje de los Méritos: 50 puntos
b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 7,5% 

2) Actividad de enseñanza: 12,5%
3) Actividad de investigación: 15%
4) Actividades de extensión y en el medio: 5%
5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%
6) Actividades profesionales: 2,5%
7) Otros méritos y antecedentes: 2,5%


Puntaje de las Pruebas: 50 puntos
1) Defensa oral del proyecto integral de trabajo presentado al postular, tomando en consideración el perfil del cargo: 25 %
2) Realización de una disertación abierta de una hora, con carácter de clase universitaria de un tema que se sorteará con 48 horas de anticipación de la realización de la prueba: 25 %

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

Exp. 240200-000128-23

LLAMADO Nº 112/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y Física de los Océanos del Instituto de Física, 24 horas financiadas con fondos resueltos por resolución Nº 85 de sesión de fecha 13 de noviembre de 2023, y 6 horas financiadas con fondos del referido Instituto.

EFECTIVO Gdo 3, 30 hs., dedicación alta - cargo N° 23004

Perfil del cargo: Ciencias de la atmósfera. Los aspirantes deberán poseer un título de Doctor en Ciencias de la Atmósfera, ó Doctor en Geociencias ó Física con una sólida formación académica en ciencias de la atmósfera o áreas afines, ó demostrar formación equivalente. Los aspirantes deberán poseer antecedentes de investigación en temas de ciencias de la atmósfera, así como de docencia de grado en esta disciplina. Se valorará especialmente la calidad de las publicaciones, la trayectoria en conjunto y particularmente los últimos años de su trabajo, que den cuenta de un investigador y docente activo. 

Tareas: La persona designada en el cargo deberá cumplir tareas de enseñanza a todo nivel en la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera.

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica: 15%

2) Actividad de enseñanza: 30%

3) Actividad de investigación: 30%

4) Actividades de extensión y en el medio: 10%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%

6) Actividades profesionales: 5%

7) Otros méritos y antecedentes: 5%

Puntaje de los Méritos:   50 puntos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 7,5 puntos

2) Actividad de enseñanza: 15 puntos

3) Actividad de investigación: 15 puntos

4) Actividades de extensión y en el medio: 5 puntos

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 2,5 puntos

6) Actividades profesionales: 2,5 puntos

7) Otros méritos y antecedentes: 2,5 Puntos

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

1) Defensa del proyecto de trabajo presentado al postular 25 puntos

2) Realización de una disertación abierta de una hora de duración 25 puntos

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

Exp. 240400-000139-23

LLAMADO Nº 111/23 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Profesor Adjunto del Instituto de Química Biológica, a financiarse con los fondos resueltos por resolución Nº 85 de fecha 13 de noviembre de 2023, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma, sin posibilidad de incremento en la carga horaria.

INTERINO Gdo. 3, 20 hs., dedicación media, cargo N°43601

Perfil: Los aspirantes deberán poseer formación de posgrado o equivalente. Se valorarán los antecedentes en las áreas de gestión de la calidad, seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio y el desempeño profesional en el ámbito extra académico.

Tareas: La persona designada desempeñará tareas de docencia en el marco de las actividades que se desarrollan en el Instituto de Química Biológica, particularmente en cursos de gestión de calidad, y seguridad y prevención de riesgos. Asimismo desarrollará otra de las funciones sustantivas establecidas en el artículo 1º del Estatuto del Personal Docente, en la Unidad Académica Instituto de Química Biológica.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 1º DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240020-000030-23

LLAMADO Nº 110/23 - Llamar a aspirantes a una contratación para realizar funciones docentes con una remuneración equivalente a Ayudante para trabajar con cargo al Proyecto financiado por el Convenio de Cooperación Técnica con el Ministerio de Ambiente - DINACEA, responsable Virginia Fernández,  partir de la toma de posesión posterior al 29 de febrero de 2024 y por el término de un año, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos.

CONTRATACIÓN, Gdo. 1, 30 hs., cargo N° 10150

Perfil: Estudiantes de la Licenciatura en Geografía con el 70% de las materias aprobadas y/o 3er. año aprobado o egresados recientes con conocimientos certificados en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Se valorará el manejo de datos con lenguaje de programación con enfoque al análisis estadístico (preferentemente R o Python) y conocimientos de Google Earth Engine.

Tareas a desarrollar: Colaborar en la elaboración de información espacial e indicadores para la implementación del Observatorio Ambiental Nacional. Las actividades principales a desarrollar se vinculan a la construcción de indicadores ambientales e información geográfica a través del relevamiento, sistematización y georreferenciación de datos, apoyo a la elaboración de informes técnicos, procesamiento de imágenes satelitales y creación de cartografía. Procesamiento de datos y elaboración de estadísticas.       

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 7 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240300-000222-23

LLAMADO Nº 109/23 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la Sección Fisiología y Genética Bacteriana del Depto. de biología Celular y Molecular del Instituto de Biología, financiado con fondos del referido Instituto, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO - Gdo. 1, 20 hs., dedicación media, cargo N° 11008.

Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados recientes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, o tener una formación equivalente. Se deberá tener aprobada la asignatura de Microbiología, o formación equivalente, y se valorará la orientación en aspectos de Genética y Biología Molecular. Quien ocupe el cargo desempeñará tareas docentes en el curso curricular de Microbiología que dicta la Sección y participará en alguna de las líneas de investigación que se llevan adelante en la misma.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 1º DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

Exp. 240020-000029-23

LLAMADO Nº 108/23 - Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Dpto. de Geografía, financiado con fondos de distribución y apoyo a la enseñanza, a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

INTERINO Gdo. 1, 20 hs., dedicación media, cargo N° 31011.

Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados recientes de la Licenciatura en Geografía. Se valorará conocimientos en sistemas de información geográfica y geografía económica, manejo de grandes volúmenes de datos (preferiblemente R o Python).

Tareas a desarrollar: El ayudante deberá colaborar activamente en tareas del departamento vinculadas al manejo de datos, elaboración de cartografía y apoyar las clases de Geografía Económica. Se integrará a alguna línea de investigación del departamento.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 1º DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

Exp. 240300-000208-23

LLAMADO Nº 107/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de la Sección Bioquímica del Instituto de Biología.

EFECTIVO Gdo 3, 30 hs., dedicación alta,  cargo N° 13042.

Perfil del cargo: Los aspirantes deberán poseer título de Doctorado o formación equivalente y, deberán acreditar una sólida trayectoria en Bioquímica y Biología Molecular. Se valorará la experiencia docente en las áreas en que la Sección Bioquímica dicta cursos, de grado y posgrado, así como los antecedentes de investigación en el área y el relacionamiento con el medio. La persona que ocupe el cargo deberá desarrollar sus funciones de docencia, investigación y extensión en la Sección Bioquímica de la Facultad de Ciencias.

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica:                 10%

2) Actividad de enseñanza:              35%

3) Actividad de investigación:           25%

4) Actividades de extensión y en el medio:     10%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 10%

6) Actividades profesionales:               5%

7) Otros méritos y antecedentes:         5%

Puntaje de los Méritos: 50 puntos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica:                  5%

2) Actividad de enseñanza:              16%

3) Actividad de investigación:          13%

4) Actividades de extensión y en el medio:  6%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario:  5%

6) Actividades profesionales:             2,5%

7) Otros méritos y antecedentes:       2,5%

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

1) Defensa del proyecto de trabajo presentado al postular       25%

2) Realización de una disertación abierta de una hora de duración   25%

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE TRABAJO Y DE LA DISERTACIÓN ORAL

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE LOS CARGOS DE GRADO 3 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

Exp. 240300-000210-23

LLAMADO Nº 106/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Agregado de la Sección Genética Evolutiva del Departamento de Biología Animal del Instituto de Biología, financiado con fondos del referido Instituto:

EFECTIVO - Gdo 4, 30 hs., dedicación alta, cargo N° 14017

Perfil del cargo: Los aspirantes deberán contar con una sólida formación en Genética. Se valorará especialmente la trayectoria y antecedentes con relación a la enseñanza universitaria de cursos de Genética a nivel de grado y posgrado, así como la formación de recursos humanos. Serán también considerados los antecedentes en la obtención de fondos concursables para la investigación y producción original de conocimiento directamente vinculados a la materia. La persona que sea designada en el cargo deberá desarrollar sus actividades en la Sección Genética Evolutiva, desarrollando docencia de grado y posgrado en Genética y realizando investigación con formación de recursos humanos en la disciplina. Participará en actividades de extensión y vinculación con el medio, así como en gestión académica. Se valorará toda la actividad de los postulante, considerando particularmente los méritos generados en los últimos 10 años.

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica:                           10%
2) Actividad de enseñanza:                         30%
3) Actividad de investigación:                      30%
4) Actividades de extensión y en el medio:   10%
5) Participación en gestión académica y gobierno universitario: 10%
6) Otras actividades académicas:                  5%
7) Otros méritos y antecedentes:                  5%

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas

Puntaje de los Méritos:  75 puntos
Puntaje de las Pruebas: 25 puntos
Defensa del proyecto integral de trabajo presentado al postular: 25%


INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE

 

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar