Llamado a estudiantes para realizar la pasantía final de grado o la tesis de Maestría/Doctorado dentro de la línea de investigación de Genética de microorganismos dedicada al estudio de virus y bacterias de animales domésticos y de granja (Sección Genética Evolutiva - Facultad de Ciencias).

Los estudiantes se familiarizarán con la metodología de investigación en genética y aprenderán técnicas moleculares (extracción de ácidos nucleicos, PCR, Real Time PCR, secuenciación masiva), de cultivo celular (cultivos primarios y líneas celulares), y análisis informático de secuencias.

Los interesados deberán contactarse con Ruben Pérez a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunas publicaciones recientes del grupo (2017-2018):

- Grecco et al. Inter- and intracontinental migrations and local differentiation have shaped the contemporary epidemiological landscape of canine parvovirus in South America. Virus Evol. 4, vey011.

- Marandino et al. Whole-genome characterization of Uruguayan strains of avian infectious bronchitis virus reveals extensive recombination between the two major South American lineages. Infect. Genet. Evol. 54, 245–250. doi:10.1016/j.meegid.2017.07.009

- Tomás et al. Development of an RT-qPCR assay for the specific detection of a distinct genetic lineage of the infectious bursal disease virus. Avian Pathol. 46, 150–156.

Publicado: 4 de julio de 2018