Se llama a estudiantes interesados en realizar una pasantía con cargo remunerado (equivalente a grado 1, 25 horas semanales por seis meses con posibilidad de renovación a un año) para trabajar en un proyecto ANII - FUNDACIBA en la Sección Limnología de la Facultad de Ciencias. Responsable: Luis Aubriot

Tema: Efecto del Fe en el crecimiento de cianobacterias florecedoras en cultivos y en ecosistemas acuáticos

Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Se valorará muy especialmente el interés del aspirante de completar su formación académica de grado o posgrado en el marco de este proyecto y la experiencia en ecología microbiana y ecofisiología de cianobacterias.

Actividades a realizar: aislamiento de cepas de cianobacterias a partir de muestras naturales y mantenimiento de cultivos de cianobacterias del cepario de la Sección Limnología. Experimentos de crecimiento con cultivos deficientes en nutrientes y determinación de cinética de crecimiento. Análisis e interpretación de datos. Redacción de informes y publicaciones.

Enviar CV a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 25 de julio y hasta el 10 de agosto.