A continuación se encuentran las fechas para las inscripciones a la Facultad de Ciencias de la Udelar y los requisitos de ingreso:

 

El peíodo de inscripciones para quienes ingresan por primera vez a la Facultad será del 10 al 28 de febrero de 2020. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en  La Bedelía de la Facultad (Iguá 4225, Malvín Norte) en el horario 9.00 a 12.00 (de lunes a viernes) y de 16.00 a 18.00 (lunes, miércoles y viernes). 

Inscripciones para los cursos del semestre impar (1º, 3º, 5º y 7º): del 9 al 13 de marzo de 2020. Los semestre impares abarcan el período del 16 de marzo al 3 de julio de 2020.

No se aceptará ningún reclamo de inscripción fuera de plazo a excepción de aquellos estudiantes que presenten número de control de inscripción si lo hicieron por internet o boleta de inscripción quienes lo hayan hecho por ventanilla.

 

Requisitos: 

Si el aspirante a ingresar ya es estudiante de la UdelaR basta con que tenga un año terminado por exámenes de cualquier carrera universitaria de la UdelaR, en caso de que se trate de una carrera tradicional, u 80 créditos en caso de una carrera por créditos. En esos casos para realizar la inscripción bastará que traiga la escolaridad correspondiente. 

Ingreso con estudios preuniversitarios realizados en Uruguay (Bachilleratos Anep, UTU)Deberá presentarse con: Cédula de Identidad y fotocopia de la misma; Fórmula 69A (o pase de secundaria) o pase de UTU o fotocopia del titulo del IPA o escolaridad de otra Facultad con 1er año finalizado u 80 créditos y Carné de Salud vigente. 

Ingreso de estudiantes extranjeros, con estudios preuniversitarios realizados en el extranjero. Deberá presentar: documento de identidad y fotocopia del mismo, comprobante de que el trámite de  reválida de sus estudios preuniversitarios está iniciado (dicho comprobante lo expide el Departamento de Documentación estudiantil perteneciente al Consejo de Educación Secundaria –CES – 25 de mayo 690 esq. Juncal tel. 29163523 www.ces.edu.uy) y carné de Salud vigente.Además de la documentación mencionada anteriormente, deberá cumplir con una de las siguientes causales para tener derecho a solicitar el ingreso:

a) ser uruguayo o haber tenido que salir del Uruguay y continuar o iniciar sus estudios en el extranjero en virtud de la situación política imperante en el país hasta el restablecimiento de la democracia;

b) haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, religiosa o racial;

c) estar comprendidos en el párrafo segundo del Art.2 de la Ordenanza sobre revalidación de títulos y certificados de estudios extranjeros (agregado por res.N169 de 28/1/1986);

d) comprobar residencia en el Uruguay no inferior a tres años;

e) haberse trasladado al Uruguay como consecuencia necesaria de la instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el solicitante. 

Ingreso   con reválida   de unidades curriculares   de instituciones de nivel   terciario en el extranjero. Deberá presentar, documento de identidad y fotocopia del mismo, una nota solicitando el ingreso por reválida de unidades curriculares aprobadas en el extranjero en institución de nivel terciario y escolaridad con programas debidamente legalizado o apostillado con las actividades que intenta revalidar. Si fuera el caso, toda la documentación debe venir traducida al idioma español. 

Nuevos requisitos para el ingreso de estudiantes procedentes de países extranjeros a la Udelar aprobados el 24 de setiembre de 2019 por el CDC: clic aquí

 

Por más información sobre las inscripciones y los requisitos de ingreso a las diferentes carreras, se puede consultar la página de Bedelía o escribir a su correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

Preguntas frecuentes: clic aquí

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23