El derecho de acceso a la información pública se encuentra reconocido en instrumentos de Derecho Internacional como son la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Con fecha 7 de noviembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública. Dentro de las obligaciones que la ley establece a todas las personas públicas estatales y no estatales, se encuentra la de publicitar en forma permanente y actualizada información relacionada a la estructura y gestión de los sujetos obligados.

El decreto reglamentario N° 232/2010 de 2 de agosto de 2010 presenta varios principios relacionados con la información; entre ellos, el principio de máxima publicidad, que obliga a las entidades públicas estatales y no estatales a difundir la información pública de la manera más amplia posible. Este principio está ligado a la obligación de transparencia activa, que implica el publicitar determinada información en los sitios web.

Solicitudes de acceso a la Información Pública

Conforme a lo establecido por la ley Nº 18.381, la Universidad de la República recibe solicitudes de Acceso a la Información Pública (transparencia pasiva). Estas solicitudes podrán presentarse tanto en Oficinas Centrales de la Universidad de la República, como en la Facultad de Ciencias. En todos los casos, el expediente se tramitará de forma urgente para cumplir con el plazo de 20 días hábiles que tiene la Institución para responder la solicitud; y que puede prorrogarse por 20 días hábiles más en casos excepcionales (art. 15, Ley N° 18.381).

Ingreso de las solicitudes

En la Facultad de Ciencias de la  Universidad de la República se podrá solicitar aquella información requerida que se relacione con las competencias, especialidades y cometidos de la Universidad de la República:

 

  • Por escrito: se presentará en la División Secretaría de la Facultad de Ciencias -  Dirección: Iguá 4223, C.P. 11400 / Montevideo, Uruguay Teléfonos: (598) Tels: +598 2 525 8618 al 23 
  • Por correo electrónico: podrá realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la solicitud se deberá incluir:

  • Nombre, apellido, cédula de identidad, domicilio y forma de contacto (personas físicas). En caso de personas jurídicas, se deberá presentar un certificado notarial que acredite la persona y representación.
  • Una descripción clara de la información que se está requiriendo, cualquier dato que ayude a localizarla y de manera opcional el soporte de información preferido (no es obligatorio para la Universidad brindar la información de acuerdo al soporte que le sea preferido al solicitante).

 

REFERENTES DE TRANSPARENCIA EN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA uNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

 

Referente de Transparencia Pasiva en Facultad de Ciencias de la Universidad de la República:

Gabriela Bonino
División de Secretaría

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Referente de Transparencia Activa en Facultad de Ciencias de la Universidad de la República:

Paula Pellegrino
Unidad de Comunicación / Decanato

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Procedimiento administrativo de las solicitudes de acceso a la información pública (Ley Nº 18.381) (.pdf)

Resolución del Consejo Directivo Central con fecha 23 de noviembre de 2021  (.pdf)

Acceda a la Ley Orgánica de la Universidad de la República (.pdf)

Acceda a la Escala de Sueldos 2024 de la Udelar (.pdf)

Acceda aquí al Organigrama de la la Facultad de Ciencias

Acceda aquí a la Apertura Presupuestal 2024 (provisoria)

Acceda aquí a resoluciones y actos administrativos de la Facultad de Ciencias

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar