Curso en Radioterapia

El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, de 9 a 18 hs., tendrá lugar en la Facultad de Ciencias el Curso y Taller de Planificación Avanzada en Radioterapia. El mismo estará a cargo del profesor Dante Roa, PhD-DABR, Clinical Professor de la Universidad California-Irvine, y el profesor Daniel Schiffner, M.D. de la Palo Alto Medical Fondation, de San Francisco.

En estos dos días de actividad, destinadas a radio-terapeutas y físicos médicos (también a técnicos con experiencia en planificación) se desarrollarán seminarios y talleres teórico-prácticos de radioterapia orientados a la planificación con técnicas avanzadas (p.ej. IMRT, VMAT), enfocadas principalmente a casos de próstata y cabeza-cuello. El objetivo es brindar al participante una visión de la planificación con técnicas avanzadas y que el participante realice la planificación siendo instruido para las mismas.

El evento es organizado por la Unidad de Física Médica, de la Facultad de Ciencias y la Cátedra de Radioterapia, de la Facultad de Medicina. Cuenta, además, con el auspicio de la Facultad de Ciencias. Financian e invitan: VARIAN y Tera Ingenieros.

Las inscripciones al curso se realizarán por correo electrónico, teniendo como plazo el lunes 26 de marzo. El curso tendrá un cupo de 30 personas. En el correo deberá aparecer la siguiente información:

1. datos personales (nombre, CI),
  2. cargo que ocupa,
  3. profesión

Se expedirán certificados de asistencia a quienes concurran a la actividad completa.

Ver afiche
Ver programa