Imaginary es una exposición interactiva de matemática que se realiza en nuestro país, y tiene origen en la exposición internacional del mismo nombre. Esta exposición internacional se ha presentado en varios países alcanzando más de dos millones de espectadores.

En el caso de Imaginary Uruguay, a los contenidos internacionales se suman otros de producción enteramente nacional en los que participa la Facultad de Ciencias junto a otros servicios de la UdelaR, como Arquitectura e Ingeniería.

El objetivo de esta muestra es acercar a la sociedad temas de investigación en matemática de una forma interactiva, entendible y visualmente atractiva además de crear un espacio para el intercambio entre los distintos actores vinculados a la educación y desarrollo de la matemática en el país.

El visitante de la muestra puede interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3D y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público. Al mismo tiempo, docentes y estudiantes de matemática de Secundaria y de la Udelar están disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.

El software que se utiliza es de uso libre por lo que las actividades pueden ser luego replicadas en escuelas, liceos, museos y hogares permitiendo que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales.

 

Contactos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: ImaginaryUruguay

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar