Esta Unidad tiene como fin promover y potenciar actividades de investigación por medio del asesoramiento y apoyo a los investigadores de la Facultad. Asimismo, asiste en la definición de políticas de investigación para lo cual recaba y sistematiza información relevante que pone a disposición de la institución. Depende jerárquicamente del Decanato y cuenta con el apoyo de la Comisión de Investigación del Claustro de Facultad.

Pretende ser una oficina de gestión y seguimiento de las actividades de investigación que se llevan adelante en la Facultad, colaborar con la gestión de convocatorias y proporcionar información a las comisiones del Consejo, Claustro y al Decanato cuando ello sea pertinente. A su vez, deberá aportar capacidades para fortalecer la gestión académica del investigador y su ámbito de trabajo, favoreciendo su labor, la comunicación de sus resultados y eventualmente la transferencia tecnológica asociada a los mismos. Para ello es necesario que la Unidad acerque al investigador la información sobre las oportunidades competitivas, nacionales o internacionales que permitan captar recursos para la investigación y apoyos para la formación de recursos humanos.

Los objetivos de la Unidad son: Relevar y sistematizar la información existente relativa a las tareas de investigación que se desarrollan en la Facultad; Identificar y relevar oportunidades para el desarrollo de la investigación en Facultad; Generar datos estadísticos y desarrollar indicadores sobre las actividades de investigación que sean de utilidad para la Facultad; Desarrollar y mantener mecanismos de comunicación sobre convocatorias para todos los investigadores de Facultad; Promover acciones, planes y proyectos que fortalezcan los cometidos de la Unidad; Contribuir a la  sostenibilidad de la Unidad a través de su actividad y de mecanismos de aporte que puedan hacerla viable; Promover la incorporación de personal, con formación específica en la gestión de la investigación, altas cargas horarias y estimulando su desarrollo y capacitación; Proponer vínculos con todas aquellas organizaciones o instituciones del Sistema Nacional de Innovación que resulten ser atractivas para la Facultad, y Asistir al Decano y a los órganos de cogobierno de la Facultad en el diseño de políticas de investigación científica.

Santo Balbi Gº 3, Responsable

Teléfono: 2522 1079, Int. 102