La Semana de la Ciencia y la Tecnología (Semanacyt) se realiza todos los años en el mes de mayo y es un evento que celebra la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay, a través de diversas actividades para todo público, con el fin de promover el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

De esta forma, los objetivos de esta actividad son: acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Las actividades que se realizan incluyen jornadas de puertas abiertas organizadas por distintas instituciones de forma independiente pero coordinada, incluyendo además otras actividades que aumenten el flujo de visitantes, como charlas, talleres, visitas guiadas, actividades artísticas, etc. También se realizan visitas de investigadores a distintas organizaciones sociales del país para dar charlas.

La Facultad de Ciencias forma parte de la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay junto a otras instituciones.

Más info


Ediciones

  • 1

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar