Buscamos mostrar enfoques provenientes de diversas disciplinas y saberes, apostando al aporte conceptual de tod s los participantes del Curso, con el fin de formarse, informarse, para discernir y actuar
Se brindará a lo largo de este curso los conocimientos básicos y principios del fototrampeo, desarrollando habilidades entre los participantes para el correcto uso e instalación de las cámaras trampas,
Acercar a los participantes los conceptos teóricos y las herramientas prácticas para el desarrollo de los mismos.Se brindará una introducción sobre la estructura de los SIG, sus datos y los principales
Conocer el origen de la contaminación con plomo, apelando al desarrollo de las civilizaciones humanas, y el uso de tecnología. Con base en este relato, explicar cómo el plomo es un contaminante
Laboratorio de Micología, 4 Piso, Facultad de Ingeniería.
• Comprender los procesos de contaminación de los alimentos por hongos y micotoxinas• Reconocer los principales grupos de hongos encontrados en alimentos y con potencial toxicológico.• Conocer los métodos
Proporcionar los elementosteóricos y metodológicos quepermitan comprender laimportancia de la Educaciónambiental crítica en elcontexto de los procesosuniversitarios y formacióndocente.Analizar las distintas lecturasque existen de la
Profundizar en los saberes adquiridos sobre el Orden Lepidoptera (Insecta) que a pesar de su popularidad en los distintos niveles académicos y naturalistas no se ha incorporado a los planes de manejo y
Proporcionar conocimientospara entender enprofundidad esta especiecon la que convivimosen nuestras sociedades,apuntando a respondercuáles son suscaracterísticas básicas y susorígenes, cómo perciben elmundo, aprenden y serelacionan con los sereshumanos y en funciónde eso cómo establecer unaconvivencia responsableasegurando su bienestar.
● Introducir al estudio de
Ciencias Equinas desde un
abordaje Etológico y
Antrozoológico, incluyendo
el concepto de Un Bienestar
/ “One Welfare”
Por información sobre otros cursos de Educación Permanente dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Unidad de Educación Permanente es la responsable de coordinar la realización de cursos para egresados universitarios y docentes de enseñanza media, así como la planificación de proyectos de desarrollo del Programa de Educación Permanente para contribuir a la formación continua de los egresados, actualizar sus conocimientos y, eventualmente, adecuarlos a la estructura laboral en que están insertos.
Dentro de sus objetivos está ofrecer una propuesta de cursos orientada a los egresados de la propia Facultad en forma prioritaria, poniendo a disposición los recursos académicos con que cuenta la Institución y los conocimientos científico-tecnológicos generados dentro y fuera de ella. Esta propuesta deberá ser mejorada año a año teniendo en cuenta las necesidades detectadas en los egresados que desarrollan sus actividades en el medio laboral no académico, y asociándose con otros actores académicos para el armado de cursos de alta calidad e impacto.
Integrantes:
Pasante: Bach. Maria Celia Braceras;
Asistente: Lic. Felipe Montenegro.
Formularios de inscripción y evaluación de actividades de Educación Permanente en la Facultad de Ciencias: